El censo - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
El censo | La Crónica de Hoy

El censo

Pepe Grillo

El censo
Si todo sale bien es posible que pronto sepamos cuántos maestros hay en el país, en qué escuelas trabajan y cuál es la situación que guarda la infraestructura educativa.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía hará un censo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.
Que el gobierno federal no tenga esta información es un escándalo. Muestra irrefutable de la falta de control del proceso educativo.
Por fortuna, hay voluntad política para corregir errores.
Para que la reforma educativa tenga el éxito que todos esperamos, se requiere contar con información sustantiva en una sola plataforma, confiable, verificada en el campo. Adelante, pues.

Jarritos
¿Cuántos invitados quieren llevar los perredistas a los foros de discusión sobre la reforma energética en el Congreso?
¿Hay entre los militantes o simpatizantes del sol azteca cuarenta o cincuenta señores expertos en materia energética, en particular en hidrocarburos?
Si hay tantos expertos, lo que es algo inaudito, pues que vayan todos en bola, pero sin hacer berrinches.
Los perredistas, que tienen décadas moviendo el abanico, actúan como adolescentes hipersensibles. Lloriquean a la menor provocación, o sin ella.
Hay algo más que no han contemplado: el espacio natural de los perredistas es ahora el Congreso; la calle la tiene escriturada López Obrador.

Los Cardenales
Ocurrió de nuevo. Se registró otra masacre de jóvenes en una reunión en una colonia popular de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los atacantes irrumpieron en la fiesta de beisbolistas amateurs y comenzaron a disparar, con armas de alto poder, literalmente a lo que se moviera.
El recuerdo de Villas de Salvárcar es ineludible.
La información duele en todos los sentidos, sobre todo porque la entidad está en una tendencia clara de menor violencia.
Lo que procede, para que el ataque no sea detonador de una nueva ola de violencia, es que no haya impunidad.
Si se detiene, juzga y castiga a los responsables se inhibirán otras agresiones.

Bravucones
Gustavo Madero y Jesús Zambrano, los principales beneficiarios del Pacto por México, que les dio una visibilidad que no tenían, quieren imponer condiciones.
Los dirigentes nacionales del PAN y del PRD amenazaron: si no se aprueba primero la reforma política que quieren, no habrá reformas energética y hacendaria.
Que el país necesite las reformas les tiene sin cuidado. Primero lo suyo: nuevas reglas de competencia política que les abra una rendija para ganar.
Su actitud se puede calificar como chantaje y bravuconada: o nada más como una negociación rústica en la que muestran el cobre.

Capital
Desde China llegó una definición: el PRI mantiene todo su capital político al servicio de la agenda de reformas estructurales.
Una apuesta fuerte, que puede desgastar, pero también consolidar al partido como agente de cambio.
César Camacho se refiere a la reforma educativa, cuyo proceso legislativo concluyó, y otras que están en marcha, como la de telecomunicaciones, la energética y la hacendaria.
El partido está sintonizado con el gobierno federal en el objetivo de romper inercias, mover a México, transformarlo.
pepegrillo@cronica.com.mx

Imprimir

Comentarios