La Crónica de Hoy | “Busco al ingeniero”, la frase que abría las puertas a casa de citas

“Busco al ingeniero”, la frase que abría las puertas a casa de citas
Óscar Viale Toledo | Ciudad | Fecha: 2013-09-28 | Hora de creación: 22:00:53 | Ultima modificación: 22:00:53

“Busco al ingeniero”. Esta clave permitía el acceso a una casa de citas de la colonia Obrera, en Cuauhtémoc, donde policías de Investigación de la Procuraduría capturaron a una familia que obligaba a cuatro mujeres a practicar el sexo servicio.

Desde hace un año los responsables promovían a través de internet el negocio denominado “Casa de Citas del Ingeniero”.

Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF implementaron un operativo en dicho inmueble donde se rescató a las víctimas de trata y tres personas fueron detenidas.

El dispositivo se llevó a cabo después de que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia recibiera una denuncia anónima; por ello personal adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas acudió al departamento ubicado en la calle Isabel La Católica.

En ese sitio, los agentes detuvieron en flagrancia a Roberto Manuel Ortega Mendoza, identificado como el dueño del establecimiento, así como a la esposa de éste, Ana Sujey Gómez Macías, quien fungía como cobradora, e Irving Ariel Solís Mendoza, cuidador y medio hermano de Roberto.

También fueron asegurados dos menores cuya madre fue consignada en junio de este año por el delito de trata de personas, actividad ilícita que realizaba en un inmueble de la calle Puebla, en la colonia Roma, en la misma demarcación.

Los responsables quedaron a disposición del Ministerio Público, por la posible comisión del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

Las investigaciones revelaron que los inculpados presuntamente explotaban a las víctimas mediante el ejercicio del sexo servicio, el cual realizaban en el interior del departamento rentado.

“Por el modo de operar, se conoció que los inculpados se promovían por medio de Internet como “Casa de Citas del Ingeniero” y se determinó que la explotación consistía en que el cliente solicitaba el sexo servicio mediante la clave, busco al ingeniero, para permitirle el acceso a la casa de citas”, explicó Juana Camila Bautista Rebollar, Fiscal de Trata.

Detalló que el dinero del pago por el primer servicio era para la casa y de los subsecuentes, el 50 por ciento era para la víctima; así se administraba el lugar desde hace un año.

Una vez realizadas las diligencias, entre las que destacan valoración médica y psicológica de las víctimas, así como declaración ministerial de los involucrados, el MP determinará la situación jurídica de los probables responsables.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems