La Crónica de Hoy | Defenderá Peña Nieto el libre comercio en cumbre de la APEC

Defenderá Peña Nieto el libre comercio en cumbre de la APEC
Cecilia Téllez en Bali | Nacional | Fecha: 2013-10-05 | Hora de creación: 00:46:33 | Ultima modificación: 00:46:33

El presidente Enrique Peña Nieto defenderá en la Cumbre de líderes económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC 2013, la postura de nuestro país a favor del  libre comercio e inversión y la integración económica regional como detonante del crecimiento sostenible y equilibrado.

De igual forma, destacará la necesidad de garantizar seguridad alimentaria y fomentar el crecimiento innovador.

Hará patente la voluntad de insertarse en las dinámicas comerciales y de inversión de la Cuenca del Pacífico, particularmente por su pertenencia, junto con Chile, Colombia y Perú a la Alianza del Pacífico.

Nuestro país participa en la negociación de la iniciativa comercial de mayor importancia global en estos días, la Alianza Transpacífico.

De acuerdo con la agenda presidencial, el 85 por ciento del comercio exterior de México se da con miembros de la APEC, en tanto que el 57 por ciento de la inversión extranjera que México recibe, proviene de miembros de APEC (50 por ciento de Estados Unidos; 4.19 por ciento de Canadá; 1.3 por ciento de Japón; 0.4 por ciento de Singapur y 0.34 de Corea).

La Cumbre APEC se efectuará, del 5 al 8 de octubre en Bali, uno de los destinos turísticos de mayor relevancia en Asia.

En esta gira, el mandatario estará acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña y los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y de Economía, Ildefonso Guajardo; el general Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial y el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, David López.

El domingo 6 de octubre el presidente Peña Nieto se reunirá con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono.

Por la tarde, se reunirá con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Long. Asistirá después a una cena con doce líderes empresariales de esta región.

El lunes 7 de octubre participará en dos diálogos con miembros del Consejo Asesor de negocios de APEC. Mas tarde participará en la sesión número 10, denominada “Invertir para una economía resistente”.

Asistirá a un almuerzo de trabajo con líderes económicos de APEC y después participará en el primer retiro de líderes de APEC.

Por la tarde se reunirá con la presidenta de Corea, Perk Geunhye y con el primer ministro de Australia, Tony Abbott.

Se tomará la foto oficial con líderes económicos de APEC y asistirá a la cena de gala en honor de los líderes económicos y sus cónyuges.

El martes 8 de octubre se reunirá con el Presidente de Indonesia e invitados. Se tomará la fotografía oficial de los líderes de APEC y participará en el segundo retiro.

Asistirá a un almuerzo con los líderes económicos.

Al concluir sus actividades en la APEC el presidente Peña Nieto dará un mensaje a medios de comunicación.

Al concluir la conferencia iniciará el viaje de regreso a la ciudad de México. Se prevé que llegue al hangar presidencial en la madrugada del miércoles 9 de octubre.

 

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems