La Crónica de Hoy | Alistan Primer Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia y Tecnología

Alistan Primer Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia y Tecnología
Redacción | Academia | Fecha: 2013-10-14 | Hora de creación: 22:27:33 | Ultima modificación: 22:27:33
En el evento habrá conferencias magistrales y pláticas entre periodistas.

Del 16 al 19 de octubre se llevará a cabo el Primer Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación en Mérida, Yucatán, donde comunicadores y reporteros ofrecerán pláticas, conferencias y los retos y carencias del periodismos científico.

A la cita, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, asistirán profesionales de Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Reino Unido y Venezuela. Entre los puntos a tratar en el evento, está cómo posicionar el periodismo científico en las agendas de los directivos de medios de comunicación, identificar fuentes confiables y la formulación y el desarrollo de las metodologías periodísticas especializadas.

En un comunicado, el Conacyt indica que también se abarcarán los temas referentes a la formación del periodista de ciencia; el periodismo de ciencia desde las instituciones; los desafíos para el periodismo de ciencia en la prensa escrita; el periodismo de ciencia sectorial o temático; el periodismo de ciencia radiofónico; el periodismo de ciencia en revistas, y los desafíos para el periodismo de ciencia en la prensa escrita.

Las conferencias magistrales, señala el Conacyt, serán impartidas por periodistas de Scientific American, Nature, Ciencia Hoje, y The New York Times tomarán parte con conferencias magistrales que se alternarán con la participación de miembros de medios nacionales como La Crónica de Hoy, con el reportero Isaac Torres Cruz, El Universal, la Agencia de Noticias I+D, entre otros.

Por ejemplo, en México hay más de 19 mil investigadores, científicos y tecnólogos que generan información de interés para todas las esferas; sin embargo en los últimos años hay un lento desarrollo del periodismo especializado en información científica y tecnológica en los medios de comunicación, agrega el Conacyt en su comunicado.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems