Con una tarjeta se podrá acceder al Metro, Metrobus y Ecobici: GDF | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Con una tarjeta se podrá acceder al Metro, Metrobus y Ecobici: GDF

Logro. Asegura el jefe de Gobierno que la medida es un avance importante para la ciudad.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) integró el sistema de préstamo de bicicletas conocido como Ecobici a la Tarjeta del DF, por lo que ahora con este plástico los capitalinos podrán ingresar al Metro, Metrobús, Trolebús y la Ecobici, como parte de las acciones de integración de los servicios de transporte.
En un acto en la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que los más de 100 mil usurarios podrán acudir a cualquier centro de atención a clientes para que su cuenta de Ecobici sea transferida a la TDF, lo cual tendrá un costo de 11 pesos.
“Es un avance importante para la ciudad sin duda ¿Por qué un avance importante? Porque nos coloca en un punto de avanzada, respecto de otras ciudades (como) Washington, Nueva York y Boston”, indicó el mandatario durante un acto en la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec.
Al respecto, la secretaria del Medio Ambiente del DF, Tanya Müller García, aclaró que los lineamientos de operación de Ecobici no se modificarán, pues mantendrá en 400 pesos la anualidad, y los capitalinos que deseen acceder a este servicio sólo deberán llevar su Tarjeta del Distrito Federal a los centros de atención para darla de alta en Ecobici.
“No vamos a cobrar por viaje, Ecobici sigue manteniendo su anualidad de 400 pesos con cargo a una tarjeta bancaria y si no eres usuario debes llevar la Tarjeta de transporte del Distrito Federal para darla de alta en Ecobici”, detalló.
En ese sentido, Müller García afirmó que una vez que se trasfiera la cuenta a la TDF, se desactivará la tarjeta de Ecobici.
Asimismo, la titular de Medio Ambiente señaló que también homologó el costo de la tarjeta, ya que por reponer una de Ecobici se cobraba 50 pesos y ahora sólo costará 11 pesos la integración del sistema.
“Tenemos 3 mil 680 bicicletas actualmente, son 268 cicloestaciones las que están operando y a partir de ayer la tarjeta funciona para todas las cicloestaciones de Ecobici”, comentó.
En entrevista, la funcionaria agregó que actualmente más de 100 mil personas utilizan el sistema de préstamo de bicicletas y se calcula que en promedio se realizan 29 mil viajes diariamente, por lo que “esperamos que pueda haber una transición importante de usuarios de otros sistemas a Ecobici y que pueda haber sobretodo la homologación a la tarjeta de la ciudad”.

Imprimir