Pineda Covalin se inspira en Tulum para su nueva colección | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Pineda Covalin se inspira en Tulum para su nueva colección

Vestido con estampado coral Caribe, Holbox Fashion 2013.

Los tonos azules del mar y la arquitectura maya son los elementos que inspiraron al diseñador Pineda Covalin, quien encabezará la primera edición del Tulum Fashion 2013 que se realizará del 14 al 17 de noviembre.
Zamá es el nombre que llevará la nueva colección, “es el nombre antiguo que tenía Tulum –en Quintana Roo- y en las piezas se encuentra la conversión de la zona arqueológica con los diferentes tonos del mar, que van del azul profundo hasta colores más claros como el turquesa y azul cielo”, detalló Pineda Covalin en entrevista con Crónica.
Esta propuesta se compone de 24 cambios -16 para mujeres y 8 para hombres- en los que se encuentran holanes degradados a través del volumen y forma que, “representan las olas del Mar Caribe”.
El diseño se inspira en los textiles mayas en referencia a Ixchel, diosa de la fecundidad y de Ixchebel Yax, diosa del bordado, “una de las cosas que deseamos expresar es la conjunción de la magia, historia y belleza”.
Otro de los detalles que adelantó es el trazado de las ciudades mayas, que reinterpretan los espacios sagrados y el mensaje cósmico de la arquitectura antigua.
Para el diseñador, quien  se presentó en el mes de junio en el Holbox Fashion 2013, “es maravilloso que estos lugares de nuestro país nos inspiren y que las autoridades del estado se unan con la gastronomía y la moda para impulsar el turismo”, expresó.
Por otro lado, en conferencia de prensa, encabezada por el actor y empresario Roberto Palazuelos, anunció que “otra de las personalidades que encabezarán el evento es Daniel Espinosa, además de contar con invitados especiales como la actriz Bárbara Mori, Eduardo Verástegui, José María Torre, entre otros”.
El cantante Samo será quien musicalice la primera edición del Tulum Fashion 2013, también se contará con la presencia de la top model colombiana Natalia Paris, quien desarrolla su carrera como DJ.
Entérate… Ricardo Covalin prepara una colección de sacos que presentará en 2014 “también vamos aumentar nuestra colección en trajes de baño y ropa para playa”, adelantó.
El mexicano por el momento se encuentra contento con sus franquicias en Colombia, Líbano, “abriremos otras en Panamá y en Nueva York, lugares en los que espero crecer y representar nuestro diseño”, puntualizó.

Imprimir