La Crónica de Hoy | Fuera de control, pérdidas de CFE; repuntaron 307% en nueve meses

Fuera de control, pérdidas de CFE; repuntaron 307% en nueve meses
Adrián Arias | Negocios | Fecha: 2013-10-30 | Hora de creación: 21:38:10 | Ultima modificación: 21:38:10

Durante los primeros nueve meses de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró una pérdida neta de más de 41 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 307 por ciento en sus pérdidas con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado.

De acuerdo con el reporte financiero de la paraestatal, correspondiente al tercer trimestre de este año, la CFE reportó una pérdida neta de 41 mil 606 millones de pesos, con lo cual triplicó sus pérdidas en comparación con los 10 mil 232 millones de pesos que registró en los primeros nueve meses de 2012.

En cifras trimestrales, la paraestatal también registró una pérdida neta de 6 mil 86 millones de pesos, en comparación con la utilidad neta de 3 mil 26 millones que la CFE obtuvo en el tercer trimestre de 2012.

Los ingresos de la CFE en lo que va del año ascendieron a 238 mil 552 millones de pesos, frente a los 235 mil 663 millones que registró  el año anterior. Durante el trimestre, la paraestatal generó ingresos por 84 mil 60 millones de pesos, en comparación con los 83 mil millones que obtuvo en el mismo periodo de tiempo de 2012.

La paraestatal también señaló que actualmente cuenta con un total de 97 mil 235 trabajadores activos, en donde 70 mil de ellos son permanentes y el resto se divide entre temporales y eventuales.  Asimismo, la CFE generó energía eléctrica para el 98 por ciento de la población a lo largo del territorio nacional durante el trimestre.

Pemex atenderá abasto. En otro orden de ideas, Pemex Refinación (PR) y PMI Trading, empresa filial de Petróleos Mexicanos, firmaron un acuerdo para garantizar el abasto de productos petrolíferos en territorio nacional, mediante la construcción de  ductos, buques tanque, carros tanque y autotanques.

En un comunicado, la petrolera explicó que la demanda de productos petrolíferos aumentará 25 por ciento en los próximos cuatro años, como reflejo directo del crecimiento económico esperado del país.

En este sentido, el acuerdo permitirá definir y desarrollar una cooperación estratégica para garantizar el abasto mediante la importación de productos petrolíferos para satisfacer la demanda del mercado nacional.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems