Ringo Starr ofreció nostálgico concierto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Ringo Starr ofreció nostálgico concierto

Show. El músico se presentó ante diez mil personas en el Coloso de Reforma.

Ringo Starr, el mayor de The Beatles, apeló a la memoria de los fanáticos, en un concierto lleno de nostalgia, realizado ayer en el Auditorio Nacional acompañado de su All Starr Band.
La velada inició a las 20:30 horas, cuando una voz en el fondo del escenario, gritó en inglés,  “Damas y caballeros con ustedes: Ringo Starr”, y el baterista se integró vestido de negro y con un signo de paz en el pecho para cantar “Match box”.
“Gracias estoy de regreso ciudad de México”, además agregó “¿Listos para el rock y la buena música?”, fueron las primeras palabras que expresó para después tomar el micrófono y cantar “It don’t come easy”, al terminar el tema el músico agradeció a sus fanáticos mientras su agrupación sonreía y a sus espaldas aparecía un mural morado con una estrella y una flor en el centro, el cual sirvió de adorno para la canción del género reggae “Wings”.
Para la tercera canción Ringo dejó el micrófono y se sentó detrás de la batería, demostrando que sigue siendo su pasión, para interpretar “I saw the Light”, mientras Steve Lukhater se lucía en el solo de guitarra.
Posteriormente el guitarrista se apoderó del micrófono para expresar su admiración por Ringo, “es emocionante estar aquí con el jefe”, a quien le dedicó “Evil way”.
Después uno a uno los seis músicos que acompañaron a Starr tomaron el micrófono para cantar temas como, “Rosanna”, “Kyrie” y “Bangs the drums all day”, mientras el ex Beatle marcaba el ritmo con las baquetas detrás de su batería.
Ringo tomó por sorpresa a los 10 mil asistentes y toco en el órgano las notas de “Don’t pass me by”, con ese tema hizo que la nostalgia invadiera el lugar, por el recuerdo del cuarteto de Liverpool.
Tras su interpretación del tema “Boys”, original de The Shirelles, el público se mostró eufórico por “Yellow Submarine”, mientras el foro se llenaba de globos amarillos que fueron introducidos por los seguidores. Ringo salió del escenario para que su All Starr Band se lucieran con la interpretación de la canción “Black magic woman”.
Y regresó para poner a bailar con “Honey don’t”, dar un mensaje de paz con “Anthem” y probar suerte con el cajón español en el tema romántico “You are mine”.
En la recta final los músicos revivieron temas como “Africa”, canción original de la banda Toto; “Oye como va”, que alguna vez cantó Santana, y el tema del cuartero más famoso de Liverpool, “I wanna be your man”
El inglés cerró su primera presentación de tres que dará en el Auditorio Nacional con los temas, “Act naturally”, “Photograph”, “With a little help from my friends” y “Give peace a chance”, original de John Lennon.

Imprimir