Partidos y Gobierno de Hidalgo acuerdan agenda para analizar reforma electoral | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Partidos y Gobierno de Hidalgo acuerdan agenda para analizar reforma electoral

Acuerdan partidos políticos y la Secretaría de Gobierno del estado conformar una agenda de trabajo en común para analizar diversos temas relacionados a la reforma electoral en Hidalgo, informó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Crespo Arroyo.
Expuso que hay una buena relación con los diferentes dirigentes de los institutos políticos, muestra de ello fue la reforma que se hizo en el último proceso electoral en la entidad.
El facilitador de estas reuniones será el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, por lo cual se estableció presentar las propuestas y de esta forma elaborar una agenda.
Crespo Arroyo comentó que como dirigente del PRI propondrá establecer las mesas de análisis y valoración jurídica que tengan los elementos necesarios y no una reforma al vapor, sino que beneficie a la población.
La próxima reunión entre los partidos políticos y el gobierno estatal será en la primera o segunda semana de diciembre de este año, cuando presenten los temas del trabajo a realizar.
El priista puntualizó que las reformas que se aprueben a escala nacional deben atenderse y aplicarse en el estado de Hidalgo, por lo que será el primer paquete a analizar.
Además de los temas de las candidaturas ciudadanas, la transparencia de los partidos políticos, mayor participación en puestos de elección popular y capacitación de las mujeres.
El dirigente tricolor agregó que el PRI siempre ha sido transparente en sus actividades, por lo cual ahora lo tendrán que perfeccionarse para que la sociedad tenga mayor confianza en ellos.
CRÍTICA. Respecto a la creación de un nuevo partido político como lo proyecta Martín Esparza, el dirigente del PRI señaló que primero debe hacer un análisis de su condición política y jurídica.
Sobre todo en lo que hizo al interior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pues debe de aclarar su situación en lugar de pensar en esta nueva opción ahora como un instituto político.

Imprimir