Emmanuel Orenday perseguirá al Señor de los Cielos en temporada dos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Emmanuel Orenday perseguirá al Señor de los Cielos en temporada dos

TELEVISIÓN. La emisión en la que participa tiene sus raíces en la vida del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes,

La telenovela El Señor de los Cielos se encuentra en la producción de su segunda temporada en la que participa el actor Emmanuel Orenday, quien da vida a un policía que lucha contra el narcotráfico.
En entrevista con Crónica, el actor habló sobre su intervención en el melodrama: “Gregorio Ponte es un oficial de policía que combate el crimen, pero en esta temporada, podrán ver que los buenos son en realidad más malos, corruptos”.
La emisión que tiene sus raíces en la vida del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El Señor de los Cielos, se le consideró en la década de los años 90 como el criminal más buscado en Estados Unidos.
“Es una oportunidad para dar una referencia al público cómo se manejan estos grandes cárteles de la droga, claro que con elementos de ficción que permiten atraer a las personas a este tipo de contenidos que son novedosos”, aseguró.
Orenday interpreta al policía originario de Sinaloa, quien ayuda a Marcos Mejía interpretado por Gabriel Porras, a combatir el narcotráfico. Para conocer el contexto de esta problemática se informó a través de la literatura con la novela Los Señores del Narco, de la periodista Anabel Hernández. “Esta es una investigación muy precisa porque te describe el día y lugar en que ocurrieron los hechos en la década de los años 90, te da la oportunidad de conocer lo malo de la sociedad”, puntualizó.
El programa lo dirige Walter Doehner ––quien se encargó de la telenovela La Reina del Sur para Telemundo y Antena 3, basada en la novela homónima del español Arturo Pérez-Reverte––. Además, una de las locaciones que utilizarán para la grabación de la segunda temporada será el estado de Veracruz.
La trama expone las diversas hipótesis sobre el paradero de El Señor de los Cielos, las grabaciones iniciaron a principios del mes de noviembre y se tiene contemplado que concluyan en abril de 2014.
En esta emisión se mostrará una versión libre de lo que pudo ocurrir con la vida del personaje, en base a las hipótesis surgidas tras su muerte en 1997 “en las que señalan que viajó al extranjero y otras que se unió al FBI”, expuso. De acuerdo al informe oficial, el líder del cártel de Juárez murió en un Hospital en la ciudad de México tras someterse a una extensa cirugía plástica para cambiar su apariencia.
Por otro lado, Emmanuel se prepara para el final de la segunda temporada de la serie Niñas Mal, “acabamos de concluir las grabaciones y mi personaje -León- tiene un giro impresionante porque se sorprenderán con el final, porque tendrá su merecido”, adelantó. La conclusión del programa se planea para el mes de diciembre.
“El mensaje que deja mi personaje al público adolescente es ser tú mismo y punto, no hay que entrar en sistemas sociales o quedar bien porque hay que ser auténticos y mostrar nuestra propia cara y no mentir”, puntualizó.
Otro de los proyectos que consolidaron la carrera del joven actor fue la serie que protagonizó Hoy Soy Nadie, “esta producción me acogió bien y se cuidó cada una de las escenas que se grabaron en Monterrey, Nuevo León”.
Mateo Blanco es el personaje que encarnó en la serie mexicana donde también participa Sherlyn en el papel de Mía Castillo, Felipe Blanco, Salvador Zerboniy Paty Cantú, quien interpreta el tema principal de esta serie conformada por 14 capítulos.

Imprimir