Falleció el actor Juan Peláez a los 64 años | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Falleció el actor Juan Peláez a los 64 años

El actor es recordado por dar vida al cura Miguel Hidalgo en la telenovela La antorcha encendida (1996).

El actor Juan Peláez falleció ayer a los 64 años, víctima de un paro cardiaco, derivado del cáncer que padecía, según confirmó la sobrina del histrión, Mónica Fernández, a través de su cuenta de Twitter.
“Murió mi tío mas o menos 3:30am de cáncer” (sic).
Los restos del actor, quien se destacó por sus participaciones en cine, teatro y televisión, están siendo velados en la funeraria Félix Cuevas, asimismo su familia pide que se respete este momento doloroso por el que atraviesan.
“Como familia estamos muy orgullosos de su trabajo, toda la familia lo quiere y lo quiso, tiene muchos amigos dentro y fuera del medio y les agradecemos el cariño que siempre le tuvieron a lo largo de su carrera”, declaró Mónica a un medio nacional.
Juan Fernández Peláez nació el 12 de diciembre de 1948 en la ciudad de México, hijo de padres refugiados de la guerra civil española. Se graduó en la carrera de Teatro y Artes Escénicas en la UNAM.
Debutó como actor en 1970 con la película Jóvenes de la Zona Rosa y de ahí comenzó una carrera prolífica en el celuloide con 88 títulos aproximadamente a lo largo de su trayectoria. Entre ellas se encuentran: Luguer, el asesino de El Paso (1987), Romero (1989), Zapata: El sueño del héroe (2004, su último trabajo fílmico), y la cinta estadunidense Licencia para matar (1989).
Comenzó una larga trayectoria de melodramas en 1971 con “Mis tres amores”. En total, grabó 44, entre ellas: Mundo de Juguete (1974), El hogar que yo robé (1981), Gabriel y Gabriela (1982), Valentina (1993),  Desencuentro (1997), Mujeres engañadas (1999), Amarte es mi pecado (2004) y Destilando amor (2007), por mencionar algunas.
El actor es recordado especialmente por dar vida al personaje del cura Miguel Hidalgo en la telenovela La antorcha encendida (1996), papel que le valió el premio TVyNovelas como Mejor Actor en 1997.
En los últimos años de su carrera trabajó en telenovelas infantiles y juveniles como: Serafín, Cuento de Navidad, Navidad sin fin, Vivan los niños, Misión S.O.S. y Cuidado con el ángel.
También participó en series y programas unitarios como Mujer casos de la vida real, Papá soltero, El Pantera y Como dice el dicho.
El último trabajo de Peláez, quien también participó en más de 100 obras teatrales durante su carrera, fue en la novela Corona de lágrimas, interpretando a Eliseo Marrufo.

Imprimir