Shimon Peres inicia mañana visita de Estado a México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Shimon Peres inicia mañana visita de Estado a México

El presidente de Israel, Shimon Peres, realizará –a partir del próximo miércoles— una visita de Estado de cuatro días a México, en la cual se reunirá con su homólogo Enrique Peña Nieto.
Además, durante su estancia en nuestro país inaugurará el próximo sábado el stand israelí de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que en esta edición está dedicada a Israel.
La embajadora del Estado de Israel en México, Rodica Radian-Gordon, informó que es la primera visita de un mandatario israelí al país en los últimos 10 años y detalló que el objetivo de la visita es fortalecer los vínculos políticos, económicos y culturales entre ambas naciones y pueblos, que el año pasado se cumplieron 60 años de relaciones diplomáticas.
Asimismo, informó que el presidente Peres llegará acompañado por 70 empresarios, a fin de fortalecer de manera particular las relaciones comerciales e identificar temas específicos de cooperación.
De acuerdo a la agenda, el miércoles será recibido por el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, y ese mismo día sostendrán las reuniones bilaterales y la cena de honor en Palacio Nacional.
El jueves, Shimon Peres inaugurará el foro de Comercio y negocios, donde asistirán el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya. Ese mismo día acudirá al Senado, donde dictará una conferencia magistral y más tarde se reunirá con la comunidad judía de México.

Imprimir