23 años de prisión a hombre que violaba a mujeres en Tren Ligero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

23 años de prisión a hombre que violaba a mujeres en Tren Ligero

Foto: Archivo

Un juez en la Ciudad de México sentenció a José Pedro Cano Celeda por el delito de abuso sexual agravado, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comprobó su participación en cuatro casos contra menores de edad.

La dependencia capitalina detalló en un comunicado que este sujeto atacó sexualmente a cuatro menores de edad en el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, Tren Ligero.

El caso está asentado en la causa penal 139/2013, con el juez 58, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde se le dictó una sentencia de 23 años y cuatro meses de cárcel a Cano Celeda.

El Ministerio Público demostró que el sujeto operaba en las estaciones del Tren Ligero, y su modus operandi consistía en llegar aproximadamente a las 6:30 horas a la estación Tepepan, en donde esperaba a sus víctimas.

Luego de seleccionar a su víctima, el sujeto abordaba el vagón y durante el trayecto abusaba sexualmente de ellas, al aprovechar que el tranvía estaba saturado.

Varias de las víctimas denunciaron los hechos, y fue hasta el 30 de enero de 2011 cuando fue detenido por policías auxiliares tras asaltar sexualmente a una de las jóvenes.


FIS

Imprimir