Aparece un nuevo grupo guerrillero en Guerrero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Aparece un nuevo grupo guerrillero en Guerrero

Encapuchados se presentaron ante los medios.

Un nuevo grupo autodefinido como guerrillero, denominado Fuerzas Armadas Revolucionarias Liberación del Pueblo (FAR-LP), que dice tener presencia en tres regiones de Guerrero, hizo su aparición pública ayer en ese estado.
Entre las primeras exigencias de esta organización están la liberación de dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) y el esclarecimiento de crímenes contra luchadores sociales.
Por medio de un comunicado firmado por los comandantes Emilio, Camilo y Esperanza, el grupo aseguró que tiene presencia en la Costa Chica, La Montaña y Acapulco.
Las FAR-LP se dieron a conocer frente a un grupo de reporteros de medios nacionales e internacional, quienes fueron convocados el domingo por la mañana y trasladados a una zona desconocida en La Montaña, a unas cuatro horas desde Acapulco.
En el comunicado, al cual dio lectura “Camilo”, el grupo señaló que su aparición se debe a que durante el primer año del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto han existido “políticas de represión contra las organizaciones sociales”.
Los alzados en armas pidieron específicamente a los gobiernos federal y estatal la libertad de quienes consideran presos políticos,  entre los cuales mencionaron a Tomás de Jesús Barranco y Ángel Guillermo Martínez, detenidos en 1999, así como los coordinadores de la CRAC-PC, entre otros.

Imprimir