Peña Nieto encabeza firma de acuerdo para aplicar la reforma educativa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Peña Nieto encabeza firma de acuerdo para aplicar la reforma educativa

Foto: Presidencia

El titular del ejecutivo, Enrique Peña nieto, encabezó la firma del convenio de la Ley General de Educación, acompañado por gobernadores, Miguel Ángel Mancera, el líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre y el titular de la SEP, Emilio Chuayffet.

En la ceremonia donde se llevó a cabo la firma de convenios entre las autoridades federales y estatales para la implementación de la reforma educativa, Peña Nieto hizo un llamado a la sociedad para llevar a México a ser un ejemplo de calidad y equidad educativa.

El Presidente insistió también en que los cambios implementados pretenden que el sistema educativo mexicano convoque a todos a trabajar juntos, dijo que con este acuerdo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos estatales se comprometen a cumplir con eficacia los objetivos de la reforma educativa.
"Contamos con energía y determinación de cientos de miles de maestros, decididos a lograr un cambio profundo", afirmó.

En las instalaciones de la SEP, los gobiernos estatales se comprometieron a tomar acciones para cumplir al menos cinco puntos para poner en práctica las nuevas disposiciones de la ley en materia educativa.

También se comprometieron a cumplir con la “normalidad mínima del ciclo escolar” llevando a cabo las acciones necesarias para que esto ocurra; otra de las disposiciones se refiere a regular que los alimentos que se consuman en las escuelas sean los requeridos en términos nutrimentales.

Se hizo un llamado a los planteles para que cumplan con las disposiciones como escuela digna, de tiempo completo y de alfabetización digital que se han puesto en marcha por disposición federal.

Peña Nieto aseguró que 2014 será el año de la concreción de las reformas por lo que los resultados deberán ser palpables, el Presidente insisitió que ahora se deben llevar a las aulas las transformaciones que permitirán elevar la calidad de la educación.

Por su parte, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet recalcó que la ley no debe ser retórica, sino que es mandato, por lo que se pondrán en marcha los esfuerzos necesarios para llevarla a cabo.


FIS

Imprimir