Pide MAM mantener esencia de la reforma política para el DF | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Pide MAM mantener esencia de la reforma política para el DF

Foto: Notimex/Archivo

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que para la formulación de la reforma política para el Distrito Federal se pueden seguir diversas fórmulas en la designación del Constituyente, pero es indispensable mantener su esencia.

El gobernante subrayó en especial el establecimiento de la autonomía de la ciudad, así como que la eliminación de las limitaciones para designar a los funcionarios encargados de la seguridad local.

En ese tema indicó que deben suprimirse los impedimentos a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para ejercer "las facultades tal cual las tienen los estados en la distribución de sus competencias".

Mancera Espinosa expuso en conferencia de prensa que el establecimiento de la reforma constitucional para la ciudad de México sería un paso muy importante, "sería histórico", pero una vez que se logre aún habrá mucho que seguir avanzando en el tema.

Por otra parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) se negó a calificar el desempeño de su administración durante el primer año de gobierno, al señalar que "la calificación es de la ciudadanía, no nos corresponde a nosotros".

Destacó, sin embargo, que durante 2013 en el Distrito Federal se vivieron coyunturas políticas particulares y fue escenario de "reformas complejas que han afectado en todos los niveles y modificado el día a día del país".

En este sentido adelantó que el próximo jueves ofrecerá un mensaje con motivo del primer año de gobierno y puntualizó que en 2014 se notarán "en la ciudad cambios. Eso es lo que nosotros queremos, que la ciudad muestre esos cambios".

En otro tema, Mancera Espinosa reiteró que "no se permite en la ciudad de México que haya autodefensas" y negó su existencia en la capital del país.

Asimismo llamó al orden a los "liderazgos de rutas de camiones y de vivienda, que son básicamente los que se están manifestando en este sentido. Creo que hay otros canales para tener la comunicación".

EVN

Imprimir