La Crónica de Hoy | Capturan a 16 Templarios sin realizar disparos

Notas relacionadas
Capturan a 16 Templarios sin realizar disparos
Redacción | Estados | Fecha: 2013-12-04 | Hora de creación: 15:08:50 | Ultima modificación: 15:08:50
Foto: Archivo

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que 16 integrantes de la organización delictiva “Los Caballeros Templarios” fueron arrestados, entre los que se encuentran dos de los principales operadores de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, quienes están relacionados con los ataques a vehículos y bodegas de la empresa Sabritas, ocurridos en Guanajuato y Michoacán el año pasado.

Los sujetos fueron identificados como Germán Iván Rivera Aguilar, “El Patrón” o “El R-1”, y Miguel Ángel Pacheco Quesadas, “El Armani”.

Junto con ellos, se capturaron a 14 de sus cómplices, por lo que en total son 16 los presuntos delincuentes que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, (PGR).

Los ampones fueron capturados por la Policía Federal a través de dos operativos simultáneos, coordinados con las autoridades locales. Cabe señalar que en ambas acciones no se realizó un solo disparo.

Los dispositivos se realizaron en la ciudad de Morelia, durante la madrugada del viernes y la noche del domingo,  en las colonias Lomas, Fovisste, Acueducto y Eduardo Ruiz.

De acuerdo con las autoridades, los sospechosos fueron aprehendidos por  sorpresa, gracias a las tareas de inteligencia que realizó la Policía Federal, adscrita a la Comisión Nacional de Seguridad.

Las indagatorias revelan que Rivera Aguilar y Pacheco Quesadas, ambos de 35 años, reportaban directamente a 'La Tuta' sobre las actividades de secuestro, homicidio, cobro de derecho de piso, robo a transportistas y distribución de droga, que se llevaban a cabo sobre todo en el estado de Guanajuato.

Autoridades ministeriales señalaron que las actividades criminales de estos sujetos se extendían a los municipios michoacanos de Contepec, Zitácuaro y Morelia.

En el Estado de México, operaban en Toluca, Huehuetoca, Jilotepec, Apaxco y Polotitlán, así como en Tepeji del Río, Mixquiahuala, Tulancingo, Progreso de Obregón, Ixmiquilpan y Tula de Allende en Hidalgo.

Tras las detenciones, se aseguraron equipos de cómputo que contenían información financiera del grupo, además de pistolas y 6 mil cartuchos útiles calibre 9 mm. También se retuvieron municiones calibre 7.62 para rifle de asalto AK-47.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems