Entrega EPN condecoraciones a elementos de la Policía Federal | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Entrega EPN condecoraciones a elementos de la Policía Federal

Foto: Presidencia

El presidente Peña Nieto entregó condecoraciones al Mérito, constancias, distintivos y estímulos económicos a elementos de la Policía Federal por su "entrega cabal, mística de servicio, pasión y compromiso con México”.
“Es un gran honor acompañar a la Policía Federal en la entrega de reconocimientos y recompensas. Gracias a su compromiso nos acercamos a la primera meta que nos trazamos como Gobierno, un México en Paz”, dijo el mandatario mexicano en el Auditorio Nacional.

Luego de entregar estímulos económicos, condecoraciones al mérito, constancias, distintivos y además 19 condecoraciones Caballero Águila a familiares de elementos caídos en actos heroicos en cumplimiento de su deber, sostuvo que la mejor recompensa a la que un policía puede aspirar es el reconocimiento de la sociedad entera.

Reconoció los esfuerzos, el valor y la determinación con que la policía federal se ha conducido en sus responsabilidades, toda vez que su presencia en carreteras, instalaciones estratégicas y comunidades vulnerables permite que los mexicanos se sientan mejor protegidos.

Dijo que se reconoce que en cada operativo realizado con apego a la ley y pleno respeto a los derechos humanos los convierte en ejemplo y orgullo para la corporación.

Asimismo destacó que la Policía Federal se ha renovado y ha reorientado sus esfuerzos. Además reiteró algunos de los avances que se han logrado en materia de seguridad.

En ese sentido dijo que el número de homicidios dolosos se redujo en un año en un 15 por ciento, el robo en cualquier modalidad en 5.0 por ciento, mientras que en el robo de vehículos a disminuido 10.4 por ciento.

Además la Policía Federal ha contribuido a que hoy 71 de los 122 delincuentes más importantes de la delincuencia organizada hayan dejado de lastimar a la sociedad mexicana.

Reconoció la articulación de esfuerzos que han realizado las instituciones como el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal, para velar por la seguridad y la salvaguarda de la sociedad mexicana.


Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; así como por el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

OVR

Imprimir