La Crónica de Hoy | Publica el SAT resolución de Miscelánea Fiscal

Publica el SAT resolución de Miscelánea Fiscal
Lindsay H. Esquivel | Negocios | Fecha: 2013-12-26 | Hora de creación: 23:35:17 | Ultima modificación: 23:35:17

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicó el proyecto de resolución Miscelánea Fiscal para 2014, con las disposiciones que aplicarán derivadas de la reforma fiscal, como el nuevo régimen de incorporación fiscal, migración a factura electrónica, deducciones y nuevos impuestos.

El SAT justició que la Miscelánea Fiscal es con la finalidad de facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, por ello se expiden las reglas en materia de impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales, excepto los de comercio exterior.

Entre los temas novedosos se encuentra el procedimiento para aclarar la situación de los contribuyentes incumplidos cuyos datos sean publicados, así como la descripción del Sistema de Registro, al que podrán acceder solamente con RFC y contraseña para poder capturar ventas y compras, y con el que podrán emitir facturas.

Además, hay precisiones sobre el nuevo régimen de incorporación fiscal y la gradualidad de las personas físicas con ingresos menores a 500 mil pesos para migrar a la facturación electrónica.

Asimismo, se recuerda que los contribuyentes obligados a presentar, por cuenta propia o de terceros, las declaraciones de pago o informativas, provisionales o anuales, establecidas en la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) abrogada, están exentos de cumplir con la obligación de presentar el aviso de disminución de obligaciones fiscales; lo mismo para aquellos obligados a presentar las declaraciones establecidas en la Ley del Impuesto de Depósitos en Efectivo (IDE) que fue abrogada.

Por otro lado, se señala que aquellas empresas dedicadas al comercio, fabricación o producción de bebidas saborizadas con azúcares, concentrados, polvos, jarabes, esencias que permitan obtener bebidas saborizadas que contienen azúcares añadidos, de alimentos no básicos con alta densidad calórica; al comercio, producción o fabricación de combustibles fósiles y plaguicidas deberá  solicitar su inscripción al RFC o manifestar su actividad económica a más tardar el último día del mes de marzo de 2014.

También los contribuyentes que presten servicio publico terrestre de pasajeros deberán realizar su inscripción o actualizar su actividad económica de “Transporte terrestre foráneo de pasajeros.

El SAT también aclara lo referente al tema de las deducciones y la emisión de vales y monederos electrónicos para los trabajadores.

Para mayor información el organismo recaudador tiene disposición de los contribuyentes el sitio www.sat.gob.mx y el 01800 46 36 728, así como atención en redes sociales.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems