La Crónica de Hoy | Las reformas estructurales que sientan las bases para el desarrollo de México en 2014

Notas relacionadas
  Opinión de
  (Diva Hadamira Gastélum)


Las reformas estructurales que sientan las bases para el desarrollo de México en 2014
Diva Hadamira Gastélum | Opinión | Fecha: 2014-01-02 | Hora de creación: 23:44:23 | Ultima modificación: 01:04:24

México inicia 2014 con reformas trascendentes en los temas educativo, hacendario, financiero, político-electoral, de telecomunicaciones y energético, reformas, que sin duda sientan las bases para el desarrollo e implementación de nuevos modelos tanto en el sistema político como económico de nuestro país.

Pero, como en todas las naciones, culturas y organizaciones, siempre existe una resistencia al cambio, la cual genera múltiples reacciones entre los diversos sectores de la población, que van desde la oposición y el rechazo hasta el apoyo incondicional y entusiasmo, tal y como sucedió en este 2013 que termina y desde que el presidente Enrique Peña Nieto anunció las propuestas de reformas señaladas.

Sin embargo, estas representan los cambios más importantes que nuestro país ha experimentado en los últimos sexenios, pues ya era una necesidad urgente contar con reformas trascendentales para alcanzar la modernización de México y lograr un desarrollo económico, político y social en el contexto internacional.

Nuestra nación forma parte de una economía globalizada y por lo tanto, como país debemos ajustarnos a las condiciones que dominan en ella, pues de otro modo tendríamos que hacerle frente al rezago y las consecuencias sociales serían desafortunadas.

Las expectativas para este 2014 son grandes, y ya que lo iniciamos debemos verlo como un año de retos, de cambios y ajustes.

Qué bueno que como sociedad hemos avanzado en muchas cosas, qué mejor que tendremos otras tantas por avanzar en este 2014, y este reto lo debemos llevar a cabo con inteligencia, con valentía, pero principalmente con trabajo.

Este 2014 estaremos cerca de que existan las condiciones para que demos un salto cualitativo como nación.

Unámonos pues para no ir detrás de las reformas con las que iniciamos este 2014, sino apretemos el paso y vayamos delante de ellas; la Constitución asienta mínimos, pero los máximos los otorgamos todos los ciudadanos al trabajar unidos por nuestro país. Lo mejor está por venir en este año que comienza.

Mis mejores deseos para todas las mexicanas y los mexicanos. ¡Feliz Año Nuevo!

Presidenta de la Comisión para la

Igualdad de Género

Senado de la República

Email:

diva.gastelum@senado.gob.mx

Twitter: @divagastelum

Facebook: Diva Gastelum

Artículos de interés


La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems