Tlalpan prepara a sus jóvenes para la educación media superior y superior | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Tlalpan prepara a sus jóvenes para la educación media superior y superior

Con el objetivo de beneficiar aproximadamente a tres mil alumnos de alta y muy alta marginalidad y reforzar sus conocimientos para que realicen el examen de admisión a nivel medio superior y superior, la delegación Tlalpan imparte asesorías académicas.
A través de estos cursos, impartidos por 82 profesores, previamente seleccionados, los jóvenes que están por terminar la secundaria y preparatoria tendrán exámenes diagnósticos y simulacros, con el propósito de elevar el nivel académico en estos últimos grados escolares. Por otra parte, también tendrán coordinadores académicos y pedagógicos que ayudarán a una mejor planeación del programa a desarrollarse.
Por primera vez en la demarcación, la asesoría está dirigida a estudiantes que quieren ingresar al nivel superior, y para propiciar que las y los alumnos logren establecer diferentes maneras para estudiar, tener un mejor aprendizaje y rendimiento escolar con la nueva materia llamada “Estrategias de aprendizaje”.
Los cursos serán los sábados y domingos, el de nivel medio superior iniciará el 1 de febrero y concluirá el 15 de junio de 8:00 a 14:00 horas, en seis diferentes lugares, ubicados en las colonias Isidro Fabela, Hidalgo, en la cuchilla de Padierna y en los pueblos de San Andrés Totoltepec, Magdalena Petlacalco y San Miguel Topilejo.
Los requisitos son: ser estudiante regular y no adeudar materias, tener promedio mínimo de 6.0, habitar en Tlalpan, estar o haber estado inscrito en alguna escuela secundaria pública de la demarcación y tener entre 14 y 19 años de edad.

Imprimir