La Crónica de Hoy | Cae El Toro; suman 38 delincuentes detenidos en seis días de operativos

Cae El Toro; suman 38 delincuentes detenidos en seis días de operativos
Quadratín en Morelia | Nacional | Fecha: 2014-01-20 | Hora de creación: 02:25:58 | Ultima modificación: 04:25:49

Jesús Vázquez Macías, conocido en el mundo criminal como El Toro, fue atrapado por las fuerzas federales, reveló Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, en el Palacio de Gobierno de Morelia, dijo que ese personaje forma parte de un grupo de 38 presuntos delincuentes que han sido detenidos, en los seis días que lleva el operativo ordenado por el gobierno federal.

El Toro figura en la lista negra que entregaron los grupos de autodefensa, al Gobierno de la República de presuntos líderes máximos, de la organización criminal conocida como Los Caballeros Templarios.

Asimismo, Rubido García señaló que dentro de los operativos se detuvieron a José Atilano González Valencia de 33 años y a Pedro Silva García, originarios de Aguililla.

En todas las detenciones no se efectuó un solo disparo y se logró el decomiso de cuatro armas largas, una granada de fragmentación, droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En el corte informativo del programa de seguridad, Rubido García también dio cuenta de la liberación de tres personas que fueron víctima de secuestro virtual en el municipio de Peribán y dos más que se encontraban maniatadas en el municipio de Aquila, también víctimas de secuestro, por parte de efectivos de la Policía Federal.

El responsable del Sistema Nacional de Seguridad Pública, manifestó que el operativo federal ha dado como resultado el envío de 1209 efectivos policíacos de 24 municipios a la VI zona militar de Tlaxcala, donde serán adiestrados y capacitados.

Indicó que la calma se ha restituido de manera paulatina en aquellos municipios en conflicto.

Señalo que las fuerzas federales ya tienen el control de 27 municipios del sur de la entidad, con especial énfasis en los de Tierra Caliente.

Aseguró que a seis días del operativo, la zona ha registrado un considerable descenso en los incidentes de violencia.

El Toro, González Valencia  y Silva García fueron aprehendidas en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Rubido García reiteró que las reuniones de coordinación con la Secretaría de la Defensa, la PGR y funcionarios de Michoacán siguen llevándose a cabo diariamente.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems