La Crónica de Hoy | Plataforma México depura datos de estados y dependencias federales

Plataforma México depura datos de estados y dependencias federales
Dennis A. García | Nacional | Fecha: 2014-02-04 | Hora de creación: 01:51:27 | Ultima modificación: 01:51:27

El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dio a conocer los nuevos procesos para abastecer de información a Plataforma México y hacer más eficiente y rápida la búsqueda de datos.

Acompañado por Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestros; Enrique Galindo Ceballos, comisionado General de la Policía Federal; Rodrigo Archundia Barrientos, subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR; Mondragón y Kalb informó sobre los procesos de suministro de la plataforma durante el año pasado y las nuevas acciones.

El funcionario señaló que ya se integró a Plataforma México toda la información que ha proporcionado cada entidad federativa, así como las dependencias federales.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad indicó que entre las nuevas acciones se supervisarán los datos que ingresen a la Plataforma hasta lograr que la misma sea una imagen idéntica a la que se tiene en cada una de las entidades que forman parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el fin de que el acceso a los datos sea eficaz y oportuno.

En presencia de los representantes del gabinete de seguridad, Manuel Mondragón mencionó que se amplían las capacidades tecnológicas de la Red Nacional de Comunicaciones, con el fin de que los usuarios autorizados por el Centro Nacional de Información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, puedan utilizar dos nuevos instrumentos de consulta, mismas que podrán realizar desde cualquier punto del territorio nacional con el uso de herramientas accesibles.

Por último, todas las representaciones de las dependencias se comprometieron a verificar, validar e incorporar un mayor número de altas de usuarios para acceder a la información.

Durante el evento en el museo de la Policía Federal estuvieron también presentes Ramón Eduardo Pequeño García, titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal; Gustavo Javier Deffis y Ramos, director General de Plataforma México; Ricardo Márquez Blas, titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; César Alejandro Vite Arrazola, encargado de Plataforma México de la Secretaría de la Defensa Nacional y Edgar Roberto Montes Félix, de la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems