Mireles acusa de templaria a la senadora perredista Iris Vianey | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Mireles acusa de templaria a la senadora perredista Iris Vianey

PRD. La senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza negó tener vínculos con el crimen organizado.

José Manuel Mireles Valverde, uno de los líderes de los grupos de autodefensa en Michoacán, aseguró que la senadora por el PRD, Iris Vianey Mendoza, tiene una relación cercana con Los Caballeros Templarios.
Mireles Valverde comentó también que el gobierno de Michoacán paga cuota a la organización que encabeza Servando Gómez La Tuta de entre el 15 y 25 por ciento del presupuesto de la entidad.
“Iris Vianey, senadora del PRD es Templaria, tiene mucha relación con ellos y los llevó al Senado, que no diga que no los conoce”, dijo durante una entrevista radiofónica.
El líder de los grupos armados señaló que es del conocimiento del gobernador Fausto Vallejo que presidentes municipales están involucrados con Los Caballeros Templarios, y que incluso algunos son familiares de los líderes.
“El presidente municipal de Apatzingán es familiar de El Chayo (Nazario Moreno González)…Jesús Reyna era el presidente municipal cuando Melissa Plancarte hizo videos en el Palacio de Justicia de Michoacán”, sostuvo.
El que ordena el operativo para detener a Los Templarios -continuó- es el mismo que les avisa y no los detienen. Al gobernador Vallejo nomás le dio risa cuando denunciamos a Los Templarios coludidos en el gobierno.
El domingo pasado se difundió por medio de las redes sociales una foto en la que aparece en una fiesta la Senadora Vianey Mendoza junto con Melissa La Barbie, hija de Enrique Plancarte El Kike, uno de los principales líderes templarios.
CUOTAs. Por otra parte, José Manuel Mireles aseguró que el gobierno estatal da parte de su presupuesto a Los Caballeros Templarios, por lo que hizo un llamado a blindar los recursos federales que recientemente anunció el presidente Enrique Peña Nieto para esa entidad.
“Un gran porcentaje del presupuesto del Michoacán va directamente a las manos del crimen organizado, entre el 15 y 25 por ciento… felicito de veras el proyecto del Presidente, pero necesitan blindarlo”, comentó.
Mireles Valverde aseguró tener a una persona que puede dar la evidencia y comprobar que el gobierno estatal entrega recursos a los criminales Templarios, “pues incluso tienen una oficina donde citan a los presidentes municipales para que les paguen”.
“Ya lo han dicho algunos de los presidentes municipales y cualquiera que sea honesto les va a poder decir cómo al recibir los fondos federales como los del ramo 33, los obligan a firmar por el 100 por ciento, pero sólo les entregan el 85 por ciento del total de los recursos”, denunció.
Blindaje. Es necesario  limpiar primero y establecer el estado de derecho, para que la estrategia “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr”, que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, arroje resultados positivos, dijo Mireles Valverde.
“Necesitan blindarlo bien y limpiar el estado de Michoacán, porque aún hay muchos del gobierno del estado que tienen que dar dinero al crimen organizado”, afirmó.
Calificó de “buenísmo” el proyecto del Presidente, el trabajo de Osorio Chong y del comisionado, pero –dijo— se están adelantando a los tiempos.
“Si no limpian primero el estado de Michoacán, cómo se ponen a liberar a autodefensas si no se ha restablecido el estado de derecho, si no de cualquier crimen le van a echar la culpa a mis muchachos”, subrayó.
Asimismo, comentó en entrevista radiofónica, que la estrategia de seguridad implementada en Michoacán, dirigida por el comisionado Alfredo Castillo, es muy buena, pero lenta.
“Es un proyecto muy bueno, pero el comisionado va lento. Apenas van a concluir 600 personas que están legalizando sus armas dentro de las Fuerzas Armadas, pero los grupos forman más de 15 mil en las autodefensas y comunitarios”,  preciso.
En otro orden de ideas, el  líder de las autodefensas en Michoacán  hizo patente su confianza porque  los funcionarios que envíe, el presidente Enrique Peña Nieto, ayuden realmente, y no sólo se tomen fotos con políticos ligados al crimen.

...Y reta a Melissa

José Manuel Mireles, hoy ex líder de las Autodefensas en Michoacán, lanzó también un reto a la cantante Melissa Plancarte, hija de Enrique Plancarte, líder de los Caballeros Templarios: que diga dónde pasó la Navidad. En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Mireles desafió a Melissa: “Que diga dónde pasó la Navidad… en la casa de El Chayo y la Tuta… pasó la Navidad y toda la semana allá… incluso se corrió el rumor que la habían secuestrado… pasó la Navidad donde vive el Chayo”.

Imprimir