Nombran a comisionado federal para la Protección Social y Salud en Michoacán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Nombran a comisionado federal para la Protección Social y Salud en Michoacán

Foto: Cortesía Twitter @SSalud_mx

La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, anunció en esta ciudad el nombramiento de Gabriel O’Shea como comisionado federal para la Protección Social y Salud en Michoacán.

De visita en el estado, la funcionaria dio a conocer que el nuevo comisionado será el encargado de dar seguimiento a las acciones que en materia de salud se tienen dispuestas para la entidad.

Además, mencionó, será el enlace entre la dependencia federal y el gobierno del estado para realizar acciones de manera coordinada.

Juan López afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto la ha instruido, de manera precisa, para que en Michoacán se fortalezca la infraestructura en materia de salud.

También, señaló, para revisar los requerimientos que en materia de recursos humanos se tiene sobre todo en el primer nivel de atención; la construcción y puesta en marcha de cinco hospitales y el fortalecimiento de la capacitación a recursos humanos en riesgos sanitarios, salud pública y atención médico oportuna y de calidad.

En rueda de prensa, Mercedes Juan mencionó que durante el presente año se destinarán a acciones de salud en Michoacán más de mil 517 millones de pesos, equivalentes a 16 por ciento de los recursos destinados a nivel nacional.

También dijo que por instrucciones presidenciales, Michoacán será sede durante los próximos meses de reuniones a nivel nacional que se tienen previstas en el sector, hecho que dará mayor presencia al estado.

Durante su visita a la entidad, la funcionaria primeramente viajó al municipio de Apatzingán, en donde reactivó los trabajos de construcción del hospital general de esta demarcación, obra que pretende ser terminada en octubre próximo.

Más tarde y acompañada por el gobernador Fausto Vallejo, viajó a esta capital, en donde instaló el Consejo Estatal de Salud, órgano que servirá para hacer más eficiente la labor de las autoridades de todos los niveles.

wg3

Imprimir