La Crónica de Hoy | En Cuautepec circulan mil taxis pirata, reporta Seguridad Pública

En Cuautepec circulan mil taxis pirata, reporta Seguridad Pública
Oscar Viale Toledo | Ciudad | Fecha: 2014-02-13 | Hora de creación: 22:45:46 | Ultima modificación: 22:45:46

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal implementó un operativo en contra de taxis pirata en el barrio de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, donde de acuerdo con las autoridades circulan alrededor de mil unidades que prestan el servicio de manera irregular y representan un riesgo para la población.

Durante las acciones realizadas ayer por la tarde se detuvieron a 30 personas y se enviaron al corralón a igual número de unidades, lo que generó la molestia de los propietarios pero no pasó a mayores.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, precisó que en esta zona de la GAM, la incidencia delictiva registró un descenso de menos 14.5 por ciento, en lo que va del año; “siete de los ocho sectores están abajo y el otro está perfectamente listo para que lo arreglemos”.

Sin embargo, aclaró, fue la delegada quien solicitó el dispositivo para inhibir la comisión de delitos en Cuautepec, mismos que han sido denunciados por sus habitantes.

Y comentó: “Sabemos que hay más de mil taxis pirata, estamos revisando los vehículos porque mucha gente (choferes de taxi) conduce en estado de ebriedad y no podemos permitir que lleven personas con sus niños y los pongan en riesgo. Se han registrado accidentes porque van borrachos y ya unas personas han tenido accidentes, por eso no podemos permitir que no traigan los papeles legales y que no tengan permiso de autoridades correspondientes para brindar el servicio”.

La acción que se llevó a cabo ayer en Cuautepec consistió en detener a todos los autos Volkswagen que presentaban características de taxis, es decir, que fueron adecuados para fungir como este tipo de transporte.

Entre las modificaciones más evidentes se encuentra que el asiento del copiloto fue retirado para el libre ascenso y descenso de pasaje; por este y otros motivos se inspeccionan las unidades y de no contar con los permisos correspondientes, prosigue el arrastre de la unidad.

Durante el operativo de ayer se observó resistencia por parte de los choferes de las unidades, muchas de las cuales circulaban con personas a bordo; incluso se registraron conatos de riña, pues con sólo un silbido los habitantes rodeaban las unidades para impedir que fueran sancionadas.

Fue necesaria la participación de al menos una centena de policías capitalinos para controlar la situación y en algunos casos los propios uniformados condujeron los “bochos” hasta el punto donde se encontraban las Grúas de la SSPDF.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems