Renace La gata en el Bordo de Xochiaca el 5 de mayo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Renace La gata en el Bordo de Xochiaca el 5 de mayo

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Luego del éxito de la telenovela La gata en 1970, que consagró a Valentín Pimstein como productor en esta industria, la historia regresará a la pantalla chica el 5 de mayo con los rostros de los actores Maite Perroni y Daniel Arenas, quienes serán la imagen de la nueva versión de este melodrama que inició sus grabaciones a cargo de la productora francesa Nathalie Lartilleux.
“Es una telenovela realista en la que el telespectador podrá ver la forma en la que vivimos, en un país de contrastes y a pesar de sus diferencias, existe gente buena en todas partes que nos puede apoyar”, expresó Lartilleux durante el claquetazo del primer capítulo, que tuvo lugar en las locaciones en el Bordo de Xochiaca.
La decisión de grabar el melodrama en el tiradero de basura al que llegan los residuos de la ciudad de México, fue para “tener la verdadera esencia del lugar en que recreamos la trama”, aseveró la productora. Además, 45 habitantes del lugar serán extras de la emisión durante las grabaciones que tendrán una duración de cuatro a seis meses, tiempo en el que compartirán escenas con Erika Buenfil, Pilar Pellicer y Leticia Perdigón.
Por su parte, su protagonista Maite Perroni, quien encarnará a Esmeralda, La gata, habló sobre el mensaje que quiere transmitir con este personaje, “quiero contar cómo se vive en un basurero, y de cómo la gente se dedica a trabajar limpiando los espacios de la ciudad para que nosotros disfrutemos de un México diferente al que ellos viven  y nosotros no conocemos”.
Trama. Contará la vida de Esmeralda, una joven pordiosera que crecerá en el Bordo de Xochiaca, un día se encontrará con un artista que le robará el corazón y juntos lucharán contra la sociedad para defender su amor.
Entérate… La historia de La gata 2014, también tomará elementos de los melodramas La fiera (1982) y Rubí Rebelde (Venezuela 1989).
El contraste de la historia se mostrará en Las Lomas, donde se encontrará el personaje de Laura Zapata, quien regresará a telenovelas.

Imprimir