Roger Waters recuerda a su padre caído en Italia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Roger Waters recuerda a su padre caído en Italia

Foto: Archivo

El músico británico Roger Waters, uno de los fundadores del grupo de rock Pink Floyd, participó hoy en una ceremonia en la localidad italiana de Anzio, donde hace exactamente 70 años murió su padre, Eric Fletcher Waters, en una de las batallas de la Segunda Guerra Mundial.

“Ha sido el final de un viaje emocionante. El lugar es igual a como lo había imaginado”, declaró el artista a los periodistas tras participar en el acto.

El fundador de Pink Floyd inició la jornada en la vecina ciudad de Aprilia (centro), donde comenzaron las ceremonias en memoria de los caídos durante el desembarco aliado de 1944.

Uno de los participantes fue el veterano Harry Shindler, a quien le fue entregada una medalla y cuyo testimonio permitió conocer el lugar exacto en el que murió Eric Fletcher Waters, cuyo cuerpo nunca fue encontrado.

“San Michele resistió a los bombardeos, igual que yo”, declaró el ex soldado en relación a la iglesia local, uno de los pocos edificios que quedó en pie tras la cruenta batalla contra los alemanes.

Estudiantes del lugar y varios niños regalaron poesías y relatos escritos a Roger Waters, que también recibió la ciudadanía honoraria de Anzio.

“Mil gracias por mi padre y por todos los demás”, declaró conmovido el músico, que en la canción “When the Tigers Broke Free” relató los hechos.

“Mi padre era un pacifista y estaba convencido que enrolarse en el Ejército era el único camino para liberar al mundo de la atrocidad de la dictadura. Murió por sus ideales de libertad y justicia”, afirmó.

Eric Fletcher Waters formaba parte de la compañía Z, de los Royal Fusiliers británicos, casi totalmente exterminada durante el desembarco de Anzio.

Su hijo participó la víspera en una ceremonia privada, durante la que plantó un olivo en el lugar en el que presumiblemente murió su padre.

IGG

Imprimir