La Crónica de Hoy | El Festival Machaca 2014 traerá a Los Auténticos Decadentes y Adanowsky

El Festival Machaca 2014 traerá a Los Auténticos Decadentes y Adanowsky
Marco Mejía | Espectáculos | Fecha: 2014-02-20 | Hora de creación: 22:59:52 | Ultima modificación: 22:59:52
CARTEL. La agrupación argentina se presentará por primera vez en el festival.

Monterrey se alista para el Festival de Música Latinoamericana Machaca 2014 que se festejará el 24 de mayo en el Parque Fundidora de la capital, con los sonidos de bandas de rock como Wolfmother, Los Auténticos Decadentes, Adanowsky, Dread Mar I, Panteón Rococó y Fobia, entre otros.

Machaca Fest comenzó íntimamente en bares y antros regiomontanos en la década de los noventa, con bandas como Plastilina Mosh y Control Machete; años después en el 2011 el evento dio un salto a la Plaza de Toros Monterrey con la voz y sonido mexicano de El TRI, quien rompió la privacidad del show.

En el 2013 la intensidad elevó los niveles musicales del rock con Panteón Rococó, La Lupita y Genitallica, quienes se trasladaron ya a su nueva sede del evento, el Parque Fundidora. En 2014 se adhiere a su evolución la presentación por primera vez de bandas internacionales como los argentinos Auténticos Decadentes.

“El Festival nació con pura bandas regias, pero tenía que crecer y ofrecer mayor variedad de géneros y bandas, no sólo de Nuevo León”, comentó el productor Ismael Montoya en conferencia, quien además aseguró que “el cartel siempre tendrá al menos el 70 por ciento de bandas latinas; es un compromiso”, dijo.

Con el lema La machaca no sólo se come, también se vive, el Festival tendrá apertura al medio día y finalizará hasta las 02:00 de la madrugada del día siguiente. Los horarios de las bandas aún no se confirman. Los boletos salieron ayer a la venta con un costo general de 500 pesos. Además de música se podrán disfrutar juegos mecánicos y áreas de entretenimiento.

Por su parte, la Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Patricia Aguirre González, enfatizó que el evento tendrá una pacífica convivencia para disfrutar grupos como Cartel de Santa, Sekta Core, Víctimas del Doctor Cerebro, 3Ball Monterrey e Instituto Mexicano del Sonido: “Desde el 2013 tuvimos muy buenos eventos como el de fin de año con Juan Gabriel y otros culturales (Festival Cultural Santa Lucía), eso nos beneficia y a las personas les daremos la confianza y seguridad necesaria para poder disfrutar el festival, mismo que poco a poco se volverá más emblemático para todo el país”, finalizó.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems