Divierte Beakman a niños y adultos en la UNAM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Divierte Beakman a niños y adultos en la UNAM

Foto: Notimex

Con la presencia de niños, niñas y jóvenes, y una enorme emoción por el tan esperado primer espectáculo de “Beakman”, hoy se llevaron a cabo las actividades de la segunda y última jornada del 70 Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades, en la UNAM.

Desde temprana hora comenzaron las actividades del encuentro que, además, festeja los 75 años del Instituto de Física de la máxima casa de estudios del país, programa dentro del cual los talleres fueron concurridos por niños y niñas, de entre cinco y catorce años.

La mayoría de los infantes llegaron a las instalaciones del Instituto de Física de diversas escuelas y otros más fueron llevados por sus padres, aunque todos se divirtieron por igual.

El teatro de Títeres Garabatosos robó la atención del público más pequeño con su obra de teatro “Los cuentos del Lobo”, la cual ofreció fragmentos de cuentos clásicos en los que el feroz personaje antagónico de los cuentos de hadas varias veces consiguió el grito de los más pequeños al estar a punto de comerse a los protagonistas.

Para los niños más grandes y jóvenes se llevó a cabo, dentro del auditorio Alejandra Jáidar, la conferencia “El cerebro acróbata”, a cargo de Luis Lemus, investigador del IFUNAM.

El especialista explicó, con un lenguaje muy sencillo y entendible para todos, cómo el cerebro, la materia gris, tiene cambios que mejoran su funcionamiento, mismos que inducidos por el entrenamiento.

Al terminar la conferencia, el Teatro Frederik presentó “Circo, maroma y Frederik”, espectáculo con el que el grupo de mimos, sólo acompañado de música, fue la delicia de quienes llenaron las sillas desplegadas en la explanada del instituto.

Chicos y grandes se deleitaron con la gran habilidad de los mismos para el equilibrio, las acrobacias y, sobre todo, para el buen humor.

Por la tarde, las actividades en el IFUNAM hicieron una pausa para dar paso al evento estelar del 70 encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades: la presencia de Paul Zaloom, protagonista de “El mundo de Beakman”.

El personaje, cuyo programa fue un éxito en los años 90 del siglo pasado, con transmisiones en 90 países, dio este viernes su primer show en la explanada del Universum, Museo de la Ciencia, en Ciudad Universitaria (CU), el cual fue todo un éxito y se repetirá el sábado.

evn

Imprimir