Madero pide licencia para buscar la reelección como líder del PAN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Madero pide licencia para buscar la reelección como líder del PAN

CONFERENCIA. Gustavo Madero, presidente nacional del PAN con licencia.

Como se esperaba, Gustavo Madero pidió licencia como presidente nacional del PAN para  buscar la reelección en ese cargo,  a fin de consolidar la democracia al interior de ese partido y sobre todo para defender a la población en  la lucha contra los poderes fácticos que solo buscan privilegios a costa del bienestar de las mayorías.
Aseguró que desde el sábado pidió licencia a su cargo y  criticó a quienes descalifican el proceso y a las autoridades que se encargan de sancionar la contienda interna, pues acusó que ello no es democrático.
“No es democrático la denostación del adversario, la calumnia como método para lograr pírricas apariciones en columnas de los periódicos que sólo dañan al partido y alejan a los ciudadanos”, reprochó.
En conferencia de prensa en un hotel de Reforma, Madero también arremetió contra quienes pregonan que el PAN está dividido y fracturado y aseveró que confunden la diferencia  y la pluralidad con la democracia y la mayoría con unanimidades acríticas y sometidas.
Sin mencionar por su nombre a su principal oponente Ernesto Cordero, Madero dejó en claro que hay dos proyectos y narrativas diferentes en la lucha por la presidencia nacional del PAN, que desde ahora se pueden identificar:
“La narrativa interna y externa de aquellos que pregonan el fin del partido de los principios, los que asustan con desbandadas o desmoronamiento de nuestra militancia, los que acusan falta de rumbo o estrategia, los que hacen parecer a nuestro partido como el mundo de la corrupción, la división, el conflicto y la derrota electoral, desdibujado y sin rumbo”, detalló.
 El otro, dijo, el que encabeza y que se centra en los avances y los logros del PAN pero que también trabaja para  corregir sus  yerros y omisiones, con la conciencia plena de que la verdadera recuperación del blanquiazul se da en la lucha contra las enfermedades sociales que generan  pobreza, autoritarismo, privilegios,  corrupción,  impunidad, y la desigualdad en nuestro país.
Este lunes se reúne el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con el objeto de aprobar la petición del jefe nacional panista. Madero no informó cuándo  registrará su candidatura.
En el evento no estuvo presente, el diputado Ricardo Anaya, quien se espera que sea su compañero de fórmula para la secretaria general del partido.
Acompañado de su esposa e hijas, Madero hizo una evaluación de los “errores” cometidos en los últimos 13 años en la vida de su partido, y  reconoció que desde el año 2000, el blanquiazul ha observado una caída de dos por ciento anual en promedio en las preferencias de los ciudadanos.
“El partido se fue debilitando”, reconoció.
“En el 2000 el PAN ganó con Vicente Fox con un 43 % de los votos obtenidos; en el 2006 el PAN ganó con Felipe Calderón con un 36% de los votos; y en el 2012 el PAN perdimos con Josefina Vázquez Mota obteniendo solo un 25% de los votos.
 Algo no estábamos haciendo bien ya que disminuíamos el apoyo popular a nuestro partido de manera consistente casi un 2% por año, reconoció.
Los errores de inexperiencia, visiones patrimonialistas de la política y del partido, así como la incorporación de prácticas que siempre criticamos como el autoritarismo, el corporativismo, la corrupción, entre otros fueron mermando el apoyo al blanquiazul, dijo.

Imprimir