Rudos - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
Rudos | La Crónica de Hoy

Rudos

Pepe Grillo

Rudos
El duelo Cordero-Madero  por el control del PAN  estaba  cantado. 
Los  duelistas  hicieron todo lo posible por quedar  uno frente al  otro.  Se salieron con la  suya: protagonizarán  la  elección de  mayo para dirigente nacional.
Cordero  irá  con Juan Manuel  Oliva, quien representa  al  sector  más  conservador,  incluso fundamentalista,  de  Acción Nacional.
Conformarán  un dueto  de  peligro.  Son  los  rudos de esta lucha. Algunos los respetan,  todos les temen.
Madero  los espera. Para  dar  la batalla requiere  que  lo acompañe  en su  fórmula  el diputado  Ricardo  Anaya,  estrella en ascenso,  quien además es muy  bien visto en Los  Pinos. 
Será difícil que el proceso concluya sin fracturas.

Cañonazos
En el caso de El Chapo  Guzmán la Arquidiócesis no se  anduvo por las  ramas.
La  jerarquía se lanzó duro y a la cabeza.
“El poder  del delincuente es consecuencia  del  vacío de  gobierno y de la complicidad de  funcionarios  que no cumplieron con su  trabajo,  favoreciendo la  impunidad  por cañonazos de  billetes”.
¿Así o más claro?  A través del  semanario Desde la Fe  la Iglesia  pidió, además, no  mitificar  al capo.
Autoridades corruptas protegen a las bandas criminales.  Si esa asociación no se  quiebra,  muy  pronto escucharemos las  hazañas del  sucesor  del  Chapo.
Que Guzmán esté  de  regreso en la cárcel es apenas  el principio.  Hay que ir por sus  cómplices  dentro  y fuera  del  gobierno.

Lo que sigue
Para  consolidar  la  victoria política  que supone  tener  al  Chapo en prisión es necesario evitar  que Sinaloa sea  escenario  de acciones  violentas.
No se trata de  que  su banda  sea  sustituida por otra,  tal vez  más  sanguinaria.  Se habría dado un paso adelante  y diez  atrás.
Sinaloa es una potencia agroindustrial,  tiene todo para ser  líder  nacional en muchos  rubros.
Requiere, como otras regiones del país,  terminar  con la idea malsana de que sin el dinero del narco no hay oportunidad de progreso.
Al contrario,  la  delincuencia asociada al narco es  un fardo que impide liberar  las capacidades productivas de la sociedad.

Deslindes
El caso de Oceanografía  es una  oportunidad para  demostrar  que  los contratos en el  nuevo Pemex,  el que  surge de la reforma energética, se manejarán de manera  impecable.
Hay que  hacer  una  investigación profesional sin  tropezones  políticos.  No se trata de deslindes  familiares,  como los de  Fox; ni de incurrir en rudeza extrema, con incautaciones  injustificables como pide el PRD.
Hay que aplicar  la  ley,  nada más pero nada menos,  y  además trabajar  de manera  coordinada  con el  banco implicado, que por cierto tiene sede en Nueva  York.
Hay que transformar  un caso de corrupción  en oportunidad de transparencia.

pepegrillo@cronica.com.mx

Imprimir

Comentarios