Grupo Andrade desconoce deuda contratada con Daimler - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
Grupo Andrade desconoce  deuda contratada con Daimler | La Crónica de Hoy

Grupo Andrade desconoce deuda contratada con Daimler

Julio Brito A.

En los corrillos financieros toma fuerza la versión de que Daimler Financial Services México, líder de servicios financieros para el sector del transporte, tomó la decisión de emprender acción legal en contra de Grupo Andrade por incumplimiento de pagos que suman varios cientos de millones de pesos e, incluso, millones de dólares. Es un caso atípico en la industria donde los adeudos suelen negociarse de manera  amigable. Tal parece que Andrade se niega a pagar el dinero que pidió a crédito para la adquisición de camiones Freightliner y autobuses y vanes Mercedes-Benz.

LIBRO. Con la participación como orador del Dr. Gerardo Salazar Viezca, Director General de Banco Interacciones, la Fundación de Estudios Financieros (Fundef) del ITAM presentó ayer el libro Deuda subnacional: Un análisis del caso mexicano de Carlos Hurtado, ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y Guillermo Zamarripa, Director General de Fundef. Con esta publicación los autores enriquecen el debate sobre el crédito a estados y municipios a partir de datos duros y análisis sólidamente fundamentados, a la vez que se concluye que el nivel actual de crédito subnacional es sostenible, más allá del seguimiento necesario a su evolución.

RECUPERACIÓN. Los nuevos lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano para que el subsidio público a la construcción de vivienda en áreas cercanas a los centros de trabajo y los servicios públicos, no tienen vuelta de hoja y ya arrojan resultados positivos. A decir de Sedatu, los créditos otorgados por Infonavit y Foviste crecieron 14% en el primer bimestre de este año, el subsidio para vivienda subió 50% al pasar de 8 mil millones a 12 mil millones de pesos para este 2014 en tanto que la reserva territorial en zonas urbanizadas sumarán 110 mil hectáreas al cierre de este año y se calculan serán colocadas 475 mil viviendas nuevas o sea,  22% más que 2013. A pesar de que una y otra vez los representantes de las tres grandes vivienderas en problemas acusaron que la “crisis del sector” se debió a la política ejecutada por la Sedatu a cargo de Jorge Carlos Ramírez Marín, el titular de Hacienda, Luis Videgaray, ha sido enfático en señalar que no habrá subsidio a vivienda en regiones alejadas. Y es que ese fue el pasado modelo de negocios que se basó en la compra de tierra barata en zonas cada vez más lejas y sin servicios, que derivó en el abandono de miles de casas.

INVERSIONES. Catorce nuevos modelos lanzados y una inversión industrial de más de 2,000 millones de euros (2.7 millones de dólares) impulsarán la producción europea de Nissan a niveles récord en 2014 según el director de planeamiento y vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer. Él será el encargado de comunicar, en el transcurso de la conferencia de prensa de mañana en el Motor Show de Ginebra 2014, los detalles de los últimos desarrollos de la marca en Europa y de su innovadora gama de productos.

juliobrito@cronica.com.mx
juliobrito@visionautomotriz.com.mx

Imprimir

Comentarios