Inversión de 710 mdp para infraestructura hospitalaria en 2014, anuncia el GDF | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Inversión de 710 mdp para infraestructura hospitalaria en 2014, anuncia el GDF

Visita. El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, recorrió ayer las instalaciones del hospital Xoco.

Tras entregar trabajos de remodelación y mantenimiento en el Hospital Xoco, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que este año invertirán 710 millones de pesos en la ampliación y modernización de la infraestructura hospitalaria de la capital.
Comparados con los 190 millones ejercidos en 2013, significan, presumió, un esfuerzo mayúsculo para volver más eficientes los servicios de salud.
Acompañado del secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, y del jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, el mandatario aseguró que con la creación de nuevos hospitales “daremos un paso importante para que se pueda decir como hoy (ayer) que se llevan tres semanas sin ninguna defunción por influenza AH1N1 en la ciudad”.
Lo anterior, dijo, significa que la campaña de vacunación ha funcionado y que el compromiso de la Secretaría de Salud local está “permanentemente en acción y que nuestra suma en el esfuerzo nacional está dando resultados”.
Al respecto, Ahued Ortega confirmó que desde hace tres semanas hospitales públicos y privados no han reportado defunciones por el virus AH1N1, además de que se registra una disminución considerable de casos.
Dijo que la ciudad está superando el tema de la influenza, debido a la participación de los capitalinos que siguieron las medidas precisas a fin de evitar contraer la enfermedad.
Mancera Espinosa destacó la importancia de entregar las obras de remodelación del nosocomio que requirió una inversión de 21 millones de pesos, porque, sostuvo, ahora puede mostrar una “cara diferente, pues puede y debe mostrar esta cara que es de un hospital de urgencias, de un hospital en donde los instantes cuentan la vida o significan la muerte”, añadió.
Consideró que se trata de buenas noticias para la ciudad de México y para la salud del país, porque después de 52 años de prestar atención médica a la población mexicana, se puede decir que no se ha escatimado ni el personal, ni en equipo y, mucho menos en apoyo para dejarlo funcional.
Asimismo, recordó que este nosocomio llegó a ser considerado un sitio en donde difícilmente se salvaba la vida, pero ahora es diferente, porque en su nueva faceta se salvan más vidas todos los días.
A su vez, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, señaló que en este hospital se brindan alrededor de 133 consultas diarias y en sus instalaciones se realiza el 25 por ciento de todas las intervenciones quirúrgicas de la red hospitalaria de la capital.

Imprimir