ALDF creará grupo de trabajo que impulsará el derecho a la nutrición | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

ALDF creará grupo de trabajo que impulsará el derecho a la nutrición

Foto: Archivo

 La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó crear un grupo de trabajo para ejercer el derecho a la alimentación y la nutrición, de acuerdo con la normatividad local y las políticas y programas de la ciudad de México, a través de acciones legislativas, sociales, económicas y culturales.

Según el acuerdo, ese grupo llevará a cabo un foro sobre el tema y establecerá un calendario para conformar un seminario permanente al respecto, que aplicará políticas públicas en la materia.

Lo coordinará el presidente y la secretaría técnica de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos y conmemorarán los días internacionales de la Mujer Rural y del Derecho a la Alimentación.

También instalará el capítulo Ciudad de México del Foro Parlamentario Contra el Hambre; hará la II y III sesiones de trabajo del seminario permanente sobre Derecho a la Alimentación y la Nutrición, y promoverá una consulta pública del medio rural en el Distrito Federal.

El acuerdo avalado señala que se extiende la convocatoria para participar en este grupo de trabajo a las Comisiones Unidas, de Educación, Presupuesto y Cuenta Pública, Juventud y Deporte y Hacienda.

Además, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Carmen Antuna Cruz, será el vínculo institucional de las organizaciones campesinas que ejercen el derecho a la alimentación, y la diputada Miriam Saldaña Cháirez será el enlace con la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

Al respecto, el presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de la ALDF, Rubén Escamilla Salinas, dijo que este órgano debe establecer acciones específicas en los ámbitos de producción alimenticia, el acceso a los productos básicos comestibles y la nutrición adecuada.

Anunció que en noviembre próximo se llevará a cabo en Roma, Italia, la II Conferencia Internacional sobre la Nutrición, instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y los organismos internacionales de investigación y cultura y comercio, planteada como una Conferencia Ministerial de Alto Nivel.

El objetivo es “proponer un marco normativo que enfrente los desafíos de la malnutrición en los tiempos por venir y determinar la cooperación internacional en este campo, tomando como referencia los avances registrados desde la Primera Conferencia Internacional celebrada en 1992”, añadió.

OVR

Imprimir