Premio Nacional de Finanzas Estatales, beneficia a más de mil estudiantes mexicanos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Premio Nacional de Finanzas Estatales, beneficia a más de mil estudiantes mexicanos

Grupo Financiero Interacciones dio a conocer el alto impacto que el Primer Premio Nacional de Investigación: Impulso a las Finanzas Estatales, ha tenido en todo el país. El galardón, que lanzó en conjunto con PwC y la UNAM, ha generado un marcado interés entre estudiantes de licenciatura, maestría y tesis en materia de economía, finanzas y otras carreras afines.

En un evento realizado con los jurados del Premio, se informó de los avances que se han realizado desde su lanzamiento y la sinergia realizada entre Interacciones, PwC y la UNAM; informaron que  se ha tenido contacto con 1,735 estudiantes, 250 directivos de Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), 54 profesores e investigadores y 33 universidades.

En el encuentro discutieron el alcance del premio y sugirieron nuevas vías para su difusión e impacto que permitan generar conocimiento para el desarrollo del país.

“El Premio de Finanzas Estatales UNAM-PwC-Interacciones busca generar mayor conocimiento sobre los retos que enfrentan las finanzas locales, acercándolas al público y brindando herramientas para su mejora” señaló el Dr. Gerardo Salazar Viezca, Director General de Banco Interacciones.

El premio, lanzado en el pasado 13 de noviembre, concluye su etapa de recepción de trabajos el próximo 31 de julio de 2014, y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en octubre del mismo año.

Entre los asistentes estuvieron el Lic. Fernando Solís Cámara, Director General de Asuntos Corporativos y comunicación; Jesús Alberto Cano Vélez, Secretario General de la Facultad de Economía de la UNAM; Dr. Jonathan Heat, Profesor de la Universidad Panamericana e Investigador invitado del INEGI; Dr. Guillermo Zamarripa Escamilla, Director General de Estudios Financieros FUNDEF; Mtro. Eduardo Vega López, Secretario General de la Facultad de Economía de la UNAM; Dr. Ramón Lecuona, Director de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac; Dra. Laura Iturbide, Directora del Instituto de Desarrollo Empresarial de la Universidad Anáhuac; Dr. Mauricio González, Presidente Ejecutivo de GEA Structura y Dr. Jorge Chávez Presa, Consultor especializado en finanzas públicas, presupuesto y energía.

 

Imprimir