El Metrobús colapsará la vialidad en la zona de Lindavista, acusan vecinos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

El Metrobús colapsará la vialidad en la zona de Lindavista, acusan vecinos

Llamada de atención. El especialista Alejandro Barrios advirtió sobre los problemas que traerá la nueva línea del Metrobús a la vialidad.

Para los vecinos de la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, no es viable que la Línea 6 del Metrobús pase sobre Avenida Montevideo, por la cual transitan 16 mil 800 vehículos diariamente.
Alejandro Barrios, Carolina Figueroa y Miriam Montes, integrantes de Lindavista Unida, lamentaron la actitud del director del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, quien les dejó en claro que el trazo, que va de Alameda Oriente al Metro El Rosario, no se modificará, sin presentar elementos sólidos que acrediten la viabilidad de la ruta.
Hace unos meses, comentaron, se reunieron con Calderón Aguilera y funcionarios del gobierno capitalino para que les explicaran el proyecto, pero sólo, aseguraron, les hicieron una presentación general. “Los argumentos que nos presentaron de la Línea 6 fueron generales y no particulares”, aseguró, Alejandro Barrios, ingeniero civil especialista en diseño de transporte público.
Contrario a los beneficios que les aseguraron traerá el Metrobús, Barrios sostuvo que provocará más congestionamiento vial en Lindavista, pues “la disminución de tres carriles por el Metrobús más la ciclopista en Montevideo colapsará la avenida, además de generar serios problemas de circulación interna en la zona, ya que para los vehículos no hay opción de dejarlo y tomar el Metrobús”, indicó.
Además, reveló el también integrante del Colegio de Ingenieros Civiles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene planeado un proyecto para construir dos terminales de contenedores en la carretera Tuxpan-México, que facilitará la entrada del transporte de carga por Montevideo, ya que tendrán una posibilidad de transporte rápido por esta vía.
“Al tener una posibilidad de transportarse rápido, los barcos que lleguen a Veracruz se van a ir a Tuxpan y de ahí los camiones va a entrar por Montevideo y eso nos va generar una cantidad de problemas que ya existen y si le añadimos el Metrobús quién sabe que pueda pasar”, advirtió.
Dijo que cuando plantearon revisar esta situación al director del Metrobús, Guillermo Calderón, “no nos quiso oír”.
De igual forma, Alejandro Barrios afirmó que en las inmediaciones de la Basílica, donde se tiene contemplado que también pase la Línea 6, los radios de curvatura de los camiones del Metrobús no dan para dar vuelta en esas calles.
De esta manera, el vecino de la colonia Lindavista pidió al GDF revisar si Montevideo es la avenida adecuada para que pase la Línea 6 del Metrobús, en la cual se invertirán mil 700 millones de pesos.
“Nuestra opción es que pase sobre Avenida Cantera, Ticomán, Juan de Dios Bátiz, Othón Mendizábal, Vallejo y Poniente 140 donde se encuentran los potenciales usuarios”, expresó.
Por último, Carolina Figueroa descartó realizar alguna movilización contra este proyecto vial.

Imprimir