Fallece Helena Paz Garro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Fallece Helena Paz Garro

Helena Paz Garro, hija de los escritores Octavio Paz (1914-1998) y Elena Garro (1920-1998), falleció ayer a los 74 años de edad, de muerte natural, en su domicilio en Cuernavaca, Morelos, informó su primo hermano Jesús Garro Velázquez.
El cuerpo de Paz Garro ha sido trasladado a una famosa agencia funeraria de la capital morelense, donde será velado dentro de un par de horas.  De acuerdo con Garro Velázquez, sus restos descansarán a lado de los de su madre, la autora de Recuerdos del porvenir.
Paz Garro dejó este mundo tranquila tras asegurar que había aprendido a perdonar el abandono de su padre y había gozado plenamente la cercanía con su madre, a quien consideraba su mejor amiga.
Así lo manifestó en una entrevista publicada en la revista Quién a unos días de que se cumpliera el centenario del natalicio de su padre, el Premio Nobel de Literatura 1990, a quien recuerda como el padre amoroso que de niña me cargaba en sus piernas, en su espalda, y jugábamos”.
Helena Laura Paz Garro vino al mundo el 12 de diciembre de 1939, producto del matrimonio entre los escritores Octavio Paz y Elena Garro, el cual se disolvió en 1959.
Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, en su cuenta de Twitter, escribió: “Lamento el fallecimiento de Helena Paz Garro. Mi pésame a sus familiares”. Por su parte, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, también lamentó el deceso de la escritora, así como el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Imprimir