Corporativos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Corporativos

Cisco anunció que Multimedios Redes, una compañía líder Mexicana que ofrece servicios triple play de telefonía, internet y video en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, ha elegido la solución DOCSIS 3.0 de Cisco, con lo que Grupo Multimedios podrá ofrecer a sus clientes mayor ancho de banda y un servicio de internet de hasta 300 megas en el área de Monterrey. "A través del Cisco NetworkingIndex (VNI,) encontramos que en México el tráfico IP crecerá 7 veces entre 2010 y 2015. Los proveedores de servicios, incluyendo los operadores de cable, deben entregar a sus clientes los medios para obtener cualquier contenido, en cualquier lugar y en cualquier momento, y se requiere la tecnología que les permitirá ofrecer el servicio. Estamos complacidos por trabajar con el Grupo Multimedios y soportarlos con DOCS 3.0 que les ayudará a encarar los nuevos requerimientos del mercado" dijo Rogelio Velasco, vicepresidente de Cisco México.

Pemex dio a conocer que dos nuevos buques tanque con doble casco que distribuirán combustibles en las costas del Golfo de México y del Pacífico iniciaron operaciones como parte del Programa de Modernización de la Flota Petrolera. De acuerdo con un comunicado, con estos dos buques y otras cuatro embarcaciones similares puestas en operación el año pasado, Pemex Refinación moderniza sustancialmente su flota marítima y garantiza el cumplimiento de los programas de distribución de productos petrolíferos en ambos litorales del país.

Latam Airlines, TAM Linhas Aéreas ingresó a Oneworld, alianza a la que ya pertenece LAN Airlines, y a la que en breve se integrará TAM en Paraguay (TAM Mercosur), para que todas las empresas estén asociadas a la misma. Lo anterior, ayudará a los clientes a tener más comodidad en sus viajes, podrán contar con el mismo estándar de atención, independiente de su destino alrededor del mundo, informó en un comunicado la empresa aérea.

Fátima Castelán, la firma de manufactura de alta calidad para joyería y orfebrería, fue aceptada como miembro en el RJC, Responsible Jewellery Council (Consejo de Joyería Responsable) con sede en Londres, Inglaterra, con esto se posiciona como la primera firma mexicana en pertenecer a este organismo internacional. Este hecho reafirma el interés de la firma por devolver la confianza en lo hecho en México, se convierte en la punta de lanza para poner la industria de la joyería mexicana en el mapa de los altos estándares de manufactura de calidad a nivel mundial.

Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero, firmó un acuerdo vinculante para la compra del hotel Holiday Inn Tampico Altamira, en el estado de Tamaulipas. De acuerdo con la empresa, el precio pactado fue de 102.5 millones de pesos, más 6.1 millones de pesos impuestos y gastos de adquisición; así como 2.2 millones de pesos de capital de trabajo, con un Cap Rate de 10 por ciento.

Fibrashop, el fideicomiso de bienes raíces, anunció la adquisición de la plaza comercial denominada Nima Shops, perteneciente a la empresa Central de Arquitectura. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía precisó que la transacción será por 113 millones 536 mil 411.50 pesos, luego de un avalúo realizado.

Claro puso en operación la tecnología 4G LTE en esta isla del Caribe colombiano, en alianza estratégica con la empresa china, Huawei, lo que permitirá navegar en internet 10 veces mayor a la actual. El presidente de Claro en Colombia, Juan Carlos Archila, explicó que la red 4G permitirá que haya convergencia de servicios en un solo dispositivo y el usuario podrá realizar videoconferencias en alta calidad.

General Motors Co ha llamado a revisión a más de 1.5 millones de vehículos que podrían perder inesperadamente la dirección asistida, informó la compañía. Con ello, la cantidad de vehículos revisados por GM llega a 6.26 millones en lo que va del año.

Imprimir