La oposición pide alcaldías por delegaciones para el 2015 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

La oposición pide alcaldías por delegaciones para el 2015

En el marco de la próxima discusión de la reforma política del DF, los presidentes de los PAN, PT, Panal, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano capitalinos, anunciaron ayer que hoy presentarán una carta al Senado de la República, para insistir a sus integrantes consideren la creación de alcaldías con cabildo, que vendrán a sustituir las actuales 16 jefaturas delegacionales.
“Todo esto es para que en los próximos comicios electorales, los capitalinos tengamos el derecho de elegir a sus representantes bajo esta nueva modalidad”, señalaron en la misiva los dirigentes de seis de los siete partidos registrados en la ciudad de México, acción a la que no se sumó PRD.
La carta, que irá dirigida a Jorge Luis Preciado Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, será firmada por Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN; Adolfo Orive Bellinger, del PT; Jorge Gaviño Ambriz, del Panal; Laura Elena Arellano Guilmore, del PRI; Samuel Rodríguez Torres, PVEM; y Cuauhtémoc Velasco Oliva, de Movimiento Ciudadano.
En ella, los dirigentes de los partidos de oposición en el DF le recuerdan al legislador federal, “existe un compromiso para que esta reforma constitucional (la de la reforma política del DF), sea aprobada antes del 30 de abril”.
Aclaran que como dirigentes de partidos políticos en el DF, “queremos hacer patente nuestra preocupación y exigencia de la urgente necesidad de establecer órganos colegiados de gobierno en las delegaciones de la ciudad, con el fin de fortalecer las decisiones públicas, la pluralidad, la transparencia y el uso apropiado de los recursos”, señalan en la misiva.
Asimismo, los firmantes asentaron en la carta que “estamos convencidos de que la reforma política del Distrito Federal, establezca la entrada en vigor de las alcaldías con cabildos a partir de 2015 y que, para el próximo proceso electoral, los capitalinos tengamos el derecho de elegir a nuestros representantes del ámbito local bajo esta nueva modalidad de gobierno colegiado”.
Manifestación. Por otra parte, cerca del mediodía diversas organizaciones se manifestaron en el Ángel de la Independencia, y lanzaron globos de cantoya para demandar al Senado que acelere los detalles que faltan para sacar adelante la reforma política para la ciudad de México.

Imprimir