Inaugura Enrique Peña el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Inaugura Enrique Peña el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos

El presidente Enrique Peña Nieto detalló ayer, al inaugurar la nueva sede del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), que es un edificio inteligente y sustentable que utiliza tecnologías amigables con el medio ambiente. “Todo esto l

México vive una situación desafiante en materia de salud pública, ya que “el país no sólo enfrenta enfermedades infectocontagiosas, como el dengue, sino también afecciones crónicas no transmisibles propias de países desarrollados como cáncer, diabetes e hipertensión”.
Al advertir sobre dicha situación, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que para superar este reto, la política nacional de salud avanza en la construcción de un sistema nacional de salud universal y para ello el país cuenta con sólidas instituciones de protección a la salud.
En este contexto, el mandatario instruyó a la Secretaría de Salud a “actuar de manera anticipada, no reactiva y la instó a “crear una instancia para la regulación y vigilancia de la calidad de los servicios en los establecimientos de salud así como en la práctica médica”.
En presencia de ex directores de la Secretaría de Salud como Jesús Kumate, Guillermo Soberón, Juan Ramón de la Fuente y José Ángel Córdova Villalobos, entre otros, el presidente conmemoró el Día Mundial de la Salud con la inauguración del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (en el cual se invirtieron mil 200 millones de pesos) y entregó nueve Premios al Mérito a igual número de médicos, así como la Condecoración “Eduardo Liceaga” a la doctora Raquel Gerson.
Tras un recorrido por las instalaciones, que realizó vestidos con bata blanca, el mandatario aseguró que se ha mejorado la atención de la población en situación de vulnerabilidad debido al fortalecimiento de los programas de salud y estrategias sociales transversales e innovadoras como la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Desde su perspectiva, para que todos los mexicanos sean atendidos se ha ampliado y modernizado la infraestructura hospitalaria. A la fecha se han concluido 325 obras nuevas de ampliación o remodelación y mil 363 están en proceso de construcción
Acompañado en el presídium por su esposa Angélica Rivera; el jefe de gobierno del DF, los titulares de salud, IMSS, ISSSTE, Cisen, el presidente de la Conago, gobernador Carlos Lozano de la Torre, así como el rector de la UNAM y la directora del IPN, el mandatario ofreció un balance de las estrategias de su gobierno en materia de salud en el cual destacó que al cierre del año pasado 55.6 millones de mexicanos sin seguridad social estaban afiliados al seguro popular.
Resaltó también la estrategia nacional para la prevención y control de la obesidad y la diabetes, además se fortalecieron todos los programas a la promoción de estilos de vida saludable.

Imprimir