La SSa entrega prótesis y sillas de ruedas en Durango | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

La SSa entrega prótesis y sillas de ruedas en Durango

Marcela Velasco González, subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, estuvo en representación de la secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Es fundamental que incorporemos la cultura de la prevención y el cuidado de la salud en nuestra vida cotidiana, afirmó la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Marcela Velasco González, al participar con la representación de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, en la ceremonia de entrega de prótesis y sillas de ruedas en Durango.
La funcionaria señaló que la política nacional de salud está diseñada de acuerdo con el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de orientar los esfuerzos de su gobierno para hacer del derecho a la protección de la salud y a la atención médica de calidad, una realidad para todos los mexicanos.
En la ceremonia en la que se entregaron 13 prótesis de cadera y rodilla, así como 105 sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad, la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud dijo que con acciones concretas como ésta se avanza en la atención de una de las prioridades del gobierno federal.
Durante la ceremonia en la que participaron la señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera, presidenta del DIF estatal; Eduardo Díaz Juárez, secretario de salud; Esteban Villegas Villarreal, presidente municipal de Durango, y María del Socorro García Quiroz, presidenta del patrimonio de la beneficencia pública federal, Marcela Velasco hizo notar que en 2013 se entregaron dos  mil 885 apoyos a personas con alguna discapacidad.
Anunció que para el estado de Durango se impulsará un programa prótesis dentales para la población que así lo requiera.

Imprimir