Gana Mario Vázquez Robles presidencia del PAN en Chihuahua | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Gana Mario Vázquez Robles presidencia del PAN en Chihuahua

RESULTADOS. Mario Vázquez Robles fue reelecto en Chihuahua para dirigir el Partido Acción Nacional.

Con un total de 3,235 votos, Mario Vázquez Robles fue reelecto en Chihuahua para dirigir el Partido Acción Nacional a nivel estatal. Su contrincante, el ex diputado local Héctor Ortiz Orpinel, quedó en segundo lugar con 3 mil.
Lo anterior es el resultado de una segunda vuelta de votación que tuvo que realizarse, dado que en la primera, celebrada el 28 de abril, no hubo una diferencia de más del 5% entre los mencionados y la comisión reguladora declaró “empate técnico”. Ese día quedó fuera el tercer candidato, el ex senador y ex alcalde juarense Ramón Galindo Noriega.
En la primera vuelta votaron 6,058 panistas chihuahuenses, de un padrón de aproximadamente 8 mil. Ayer superaron el número de sufragios, con 6,235.
Por su parte, Mario Vázquez anunció la realización de una gira por todo el estado, “la gira de la unidad”, en la que buscará que el panismo trabaje con miras a las elecciones del 2015 y 2016.
“Reconozco la responsabilidad que tengo de llevar al PAN a nuevas estadías y de responder a la expectativa de miles de chihuahuenses que quieren a un partido fuerte, unificado y defensor”, dijo.
Héctor Ortiz Orpinel, al reconocer su derrota declaró que “el militante no se equivoca, yo acepto los resultados en esta elección que se da en el segundo periodo, esta posición es congruente con lo que hecho por 22 años dentro del partido”.
Horas antes, mientras se efectuaban las votaciones, el senador Javier Corral publicó en su muro de Facebook que en Chihuahua “no existe una opción (un candidato) que satisfaga el deseo de ver al partido recuperando su esencia” y subrayó que no recordaba otro escenario interno con tanta duda, confusión y desencanto.

Imprimir