Busca el GDF consolidar el programa “Mis Raíces” en Chicago | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Busca el GDF consolidar el programa “Mis Raíces” en Chicago

El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, afirmó que la ciudad de México se consolidará en el mercado de Chicago, Estados Unidos, como un destino atractivo y altamente competitivo.
Lo anterior lo afirmó al llevar a cabo la presentación del programa “Mis Raíces”, dirigido al segmento turístico México-Americano, en dicha ciudad.
Asimismo, el funcionario explicó que en el caso de la capital del país, gracias a la voluntad política y liderazgo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se suscriben convenios con resultados tangibles, como es el caso de la firma de un Memorándum de Entendimiento entre el Alcalde de Chicago, Rham Emanuel, y el mandatario capitalino, el pasado 14 de noviembre de 2013, que dio continuidad a la hermandad establecida entre ambas ciudades desde hace 23 años.
Añadió que en el marco de ese acuerdo, hace tres semanas, acudió con la delegación mexicana para iniciar los trabajos y firmar un Adéndum sobre turismo.
“El día de hoy estamos una vez más cumpliendo a cabalidad al dar a conocer “Mis Raíces”, importante programa turístico que fortalecerá la relación entre estos dos destinos cosmopolitas”, subrayó.
El responsable de la política turística en la ciudad de México destacó que en 2013 el número de turistas hospedados en hoteles en el DF ascendió a12.7 millones de viajeros, la mayor cifra registrada en los últimos siete años.
Miguel Torruco enfatizó que de los 5.3 millones de pasajeros internacionales que arribaron al AICM durante el 2013, el 35.7% de ellos, equivalente a 947 mil visitantes, provino de los EU, y ahora con el fin de incrementar este número y su pernocta, presentó el Programa “Mis Raíces”, dirigido al segmento México-Americano.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo de la CDMX, Chicago es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en los Estados Unidos, después de Nueva York y Los Ángeles, con una población en toda su área metropolitana de aproximadamente 10 millones de habitantes de los cuales, un millón 541 mil son México-Americanos.
El representante del gobierno capitalino enfatizó la excelente conectividad aérea de la ciudad de México con Chicago, representada con una participación de mercado de las aerolíneas más importantes encabezadas por Aeroméxico, pues en los primeros cinco meses del año se registraron 118 mil 854 asientos ofertados, con 439 vuelos, seguida por American Airlines, United Airlines y Delta.
Dicho programa, comentó, es un esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México, instrumentado por la Secretaría de Turismo y con la participación de socios estratégicos, como el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Chicago, encabezado por José Ramírez Santoyo; la Cámara de Comercio México Americana, Inciativa Ciudad de México en Chicago y Aeroméxico, se dio a conocer ante representantes del sector empresarial turístico, tour operadores, medios especializados y directivos de Choose Chicago.

Imprimir