Slash nos muestra las puertas del infierno con El llanto del diablo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Slash nos muestra las puertas del infierno con El llanto del diablo

Proyecto. El ex integrante de Guns N’ Roses aseguró que tiene tres años de videos grabados de la banda.

El compositor británico Slash se encuentra en México promocionando su debut como productor de cine. A través de su empresa Slasher Films estrenará en salas de cine comerciales la cinta de terror El llanto del diablo, el próximo 26 de junio, ópera prima del director Anthony Leonardi III, que parte de la leyenda negra de Stull, en Kansas, considerada como una de las siete puertas de entrada al infierno.
Tras comentar que su casa productora se dedicará a la realización de filmes especializados en géneros como los thrilllers, la ficción fantástica y el terror, explicó que a pesar de que le gusta colaborar en el séptimo arte como productor y músico, no le gustaría trabajar en una película biográfica ni de él ni de sus antiguas bandas:
“No me gustaría que hubiera una película ni de Guns N’ Roses ni de Velvet Revolver, porque nunca he visto una película sobre algún personaje del rock que se haya sentido real, siempre parece que están haciendo cosas para mejorar la imagen, hay disparidad y no veo que puedan hacer una película que represente la vida de las bandas en las que estuve”, comentó en entrevista con Crónica.
“No me interesa actuar, solo he hecho cameos, pero ya no los haré, no quiero ser como Alfred Hitchcock en sus filmes, a menos de que requiera un personajes con las características que tengo yo, lo pensaré, porque ahí si creo que tengo un estilo bien específico”, añadió.
Reconocido fanático del género de terror, con influencias fílmicas como La profecía, de Richard Donner; El bebé de Rosemary, de Roman Polansky, y La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, como el terror de su infancia, Slash recordó que uno de sus primeros acercamientos al cine se dio en 1986, cuando Guns N’ Roses empezaba a ser popular:
“Una de mis primeras participaciones en el cine ocurrió en la película de Sid and Nancy, de Alex Cox, aunque mi participación no se puede ver en la película. Cuando se empezó a hacer famoso Guns N’ Roses algunos nos hicimos extras para ganar más dinero, íbamos y hacíamos diferentes personajes en los sets”, contó
“De manera separada me invitaron junto con otros músicos a ser extra en la película pero el día del llamado fui el único que llegó y estábamos en un Club en Los Ángeles que se llamaba Starwood y cuando estaban grabando las escenas de los Sex Pistols, en las diferentes ciudades, yo nada más estuve en los vestidores, salía a comer y regresaba y no aparecí en la pantalla por estar en eso. Sin embargo, lo más valioso de ese trabajo fue haber conocido a Gary Oldman, el protagonista”, añadió.
La banda. Guns N’ Roses, una de las bandas de rock más representativas de finales de los años 80 y la década de los 90, tiene un acervo de tres años de grabación que datan de 1991 a 1994, año en que salieron algunos de sus miembros originales como el guitarrista Slash, quien asegura que es la única película que podría ver de su paso por la banda de Los Ángeles.
“La única película de Guns N’ Roses que quiero ver es la que surja de tres años de grabación, las 24 horas del día de todas las giras, hay miles y miles de horas grabadas. Pudiera ser que en una pantalla disfrutaría ver a Guns N’ Roses, pero no tenemos ningún acuerdo, sería cuestión de platicarlo, esperar que logremos conectar y encontrar un productor, entonces sería un buen regalo para los fans”, aseguró Slash.
El llanto del diablo y el mito de la puerta del infierno. En la primera producción de Slasher Films, el músico materializa el género que más le gusta en cuestión de cinematografía. Optó por la historia basada en la leyenda negra de Stull, considerada por la gente de Kansas como una de las siete puertas de entrada al infierno.
“Nunca dejé de pensar ‘¿Qué voy a hacer en el largo plazo?’ o meditar en mi carrera solista, a dónde se dirigía. He estado interfiriendo donde sea, yendo a donde la inspiración me ha llevado. Y esta es la primera vez en que siento que estoy en la montadura cabalgando mi propio destino con un enfoque genuino…
“Sabíamos que a la gente le gusta ser asustada, les gusta saber que nada pasará pero vivir esa ansiedad. Algo como una montaña rusa que sube y luego baja. Además es una experiencia sensacional para las parejas”, explicó.
La cinta aborda la historia de Wendy y Dan, quienes viajan junto con sus hijos a la pequeña y aparentemente tranquila localidad de Stull (Kansas). Él es el nuevo pastor del pueblo, pero al llegar comienzan a suceder extraños y terroríficos acontecimientos que amenazan la paz e incluso la vida de la familia: “Lo único de la película que tiene que ver con el mito es la ubicación de ésta, el resto de la historia es original y ficticia”, dijo.
Para Slash las leyendas son algunas de las formas de expresión que contienen el terror más puro porque pasan de generación en generación. De México recuerda particularmente la historia de El Chupacabras:
“Lo que entiendo es que desde que fui niño siempre me he dado cuenta que en la cultura latinoamericana hay muchas supersticiones que se convierten en historias atemorizantes que han pasado de padres a hijos y que los asustan por el resto de su vida. Los mitos atemorizantes son únicos y perdurables solo comparados con algunas historias asiáticas, por eso surgen películas de los mitos porque en las leyendas están las verdaderas historias que asustan a la gente”, argumentó.
De hecho, será una historia mexicana uno de sus próximos proyectos a realizar con Slasher Films. Cut throats nine será un remake de una vieja película mexicana conocida como Condenados a vivir, un relato de nueve convictos que en su camino a prisión son atacados; el filme fue dirigido por Joaquín Luis Romero y que en su versión canadiense será protagonizada por Mads Mickkelsen y Harvey Keitel y dirigida por Rodrigo Gudiño.
Finalmente, el guitarrista explicó que en septiembre saldrá a la venta su nueva producción discográfica como solista. World on fire, cuyo sencillo del mismo nombre ya salió a la venta, contendrá 17 temas con los que empezará una nuevo tour: “Es un muy buen disco de rock and roll con el que comenzaremos una breve gira el siguiente mes junto a Aerosmith, y en octubre arrancaremos nuestra gira mundial, visitaremos México en el 2015”, concluyó el músico.

Imprimir