Carlos Cuarón presenta El sándwich de Mariana, corto sobre el bullying | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Carlos Cuarón presenta El sándwich de Mariana, corto sobre el bullying

AYUDA. El documental de Cuarón forma parte de la campaña #ElbullyingNOesunjuego.

En 14 minutos que dura el cortometraje documental El sándwich de Mariana, el director de cine Carlos Cuarón, cuyo último largometraje fue Besos de azúcar, reflexiona sobre la problemática del bullying y sus posibles orígenes. La presentación del filme se llevó a cabo en el Auditorio del Museo Memoria y Tolerancia.
“No nos damos cuenta que hemos sido generadores de violencia infantil (...) Me gustaría decir que es un problema exclusivo de México y entonces estaríamos de buenas la humanidad, pero la verdad es un problema muy serio en el mundo, que siempre lo hemos tenido pero que se ha acrecentado y agudizado con la tecnología, sobre todo, entre las niñas”, expresó el cineasta durante la presentación del cortometraje.
“El corto muestra cómo el bullying escolar está conectado a todo tipo de violencia, porque podemos etiquetar la violencia con el bullying, pero al final, violencia es violencia y se generan cadenas de ellas. La violencia se encadena y genera cadenas, y cosas que no son positivas”, agregó.
El filme forma parte de la campaña #ElbullyingNOesunjuego y en torno a  la iniciativa @Basta_Mx. que surge semanas atrás, debido a los alcances de la violencia en jóvenes y será compartido en redes sociales y otras plataformas.
Junto a Carlos Cuarón la campaña se complementará con otros tres cortometrajes dirigidos por Michaell Rowe, Álvaro Curiel y Amat Escalante en los que cada cineasta aborda diferentes temáticas que rodean al bullying. Dichos cortos se van a exhibir, a través, de internet como parte de una campaña y también serán proyectados en algunas escuelas.
Cuarón, señaló que todo estos cortometrajes tienen el objetivo de generar conciencia entre la gente sobre temas diferentes y relacionados con la violencia en sus distintas formas. Al parecer Amat abordará el tema de la trata de blancas y Álvaro Curiel el de la violencia familiar. En el cortometraje de Cuarón actúan tres niñas desconocidas pero también aparece en escena la actriz y guionista María René Prudencio. 
Durante la presentación especialistas debatieron durante dos horas el modelo de intervención que se aplicará en las 35 escuelas que forman parte de la primera fase de la iniciativa Ciudadana #elbullyingNOesunjuego apoyada por el Centro Nacional de Prevención del Delito y participación Ciudadana.

Imprimir