Radio Educación gana el Best Children/Young Adult con su programa Tenemos tarea | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Radio Educación gana el Best Children/Young Adult con su programa Tenemos tarea

El programa Tenemos Tarea es conducido por niños.

Radio Educación ganó en la categoría Best Children/Young Adult, del Festival Internacional de la Radio 2014 realizado en Nueva York, con su programa Tenemos tarea, un espacio radiofónico que fomenta la reflexión y participación de niños y niñas.
Es la primera ocasión que la emisora de la Secretaría de Educación Pública, coordinada por Conaculta, consigue este lugar dentro del que es considerado el encuentro más prestigioso de la radio en el mundo, que incluso se compara con los Premios Oscar.
Tenemos tarea es un espacio dirigido a niños, donde expresan los retos que a su edad enfrentan, exponen opiniones respecto a sus vidas cotidianas, así como dudas, disgustos y emociones.
El programa está conducido por menores de entre ocho y 15 años, quienes generan empatía con el público radioescucha, además del apoyo de una psicóloga, encargada de estimular la participación.
Los conductores son Lilia Nava, Nadia Hernández, Miguel Casariego, Octavio Casariego y Max Lavalle; la operación técnica está a cargo de José Antonio Fernández y Juan Ramírez, como responsable de reportaje e investigación.
Radio Educación cumplirá 90 años el próximo 30 de noviembre y con este reconocimiento resalta su capacidad técnica y creativa en la producción de sus programas.
Dentro de este mes la emisora recibió también, de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el reconocimiento de Memoria del Mundo a la Fonoteca de Radio Educación.
El reconocimiento fue el 6 de junio, por las grabaciones del Encuentro Nacional de Jaraneros y Decimistas de Tlacotalpan, Veracruz, considerada una colección de Documentos Sonoros, por su valor, apoyo y difusión de las tradiciones musicales en México.
Con esta es la segunda ocasión que la emisora recibió dicho reconocimiento, bajo el compromiso de proteger el patrimonio y asegurar el acceso a todos los interesados.

Imprimir