Pedro Marín vuelve para no ser un Hombre Mecánico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Pedro Marín vuelve para no ser un Hombre Mecánico

Musical. El proyecto contiene temas inéditos además de 3 de su época anterior.

Después de una ausencia de más de 20 años, el cantante español Pedro Marín vuelve con Hombre Mecánico, material discográfico inédito para complacer a sus fans del mundo, quienes lo siguieron en la década de los años ochenta con sus temas pop creados con sintetizadores, los cuales dieron paso a los sonidos electrónicos en el idioma castellano.
“Es una sensación muy rara y emocionante, tengo un poco de miedo sobre todo de estar en México con un disco nuevo después de muchísimos años, ahora es un sueño hecho realidad, no creí que se lograra este momento pero ahora tengo mi propia compañía de discos y eso lo hace más fácil”, indicó el cantante en entrevista con Crónica.
Para Marín, el concepto que engloba Hombre Mecánico se desarrolla dentro de los parámetros de una sociedad consumista y rutinaria: “Es una crítica a la sociedad que premia más el dinero que la calidad, es destacar el hecho de las sociedad moderna, donde muchos trabajamos por un sueldo y sólo dormimos sin disfrutar a la familia o  no amamos, como máquinas”, expresó el intérprete.
El proyecto musical contiene  temas inéditos además de 3 canciones de su época anterior: “Aire”, “Que no” y “Cómprame”: “Cuando grabo un álbum no hago planes de marketing, recojo los temas que tengo y estos los grabé desde la emotividad de mi alma, si hubiera planes haría otro tipo de música, grabaría toda mi obra de los ochenta pero sería un aburrimiento para mí”, enfatizó el español.
“Los temas tienen que  ver con el mundo donde vivimos, salir de lo establecido, salir de lo que crees, lo que sientes y no lo que te obligan a hacer; ese mensaje es el que debería llegarnos a todos. Habla del optimismo, de no conformarte de lo que te mandan gobiernos y obrar con el corazón, esa es mi filosofía en este momento”, contó.
Por último, Pedro Marín habló respecto a la decisión que lo llevó a alejarse de los escenarios musicales: “Después de cuatro años de gira, llegó un momento donde me sentí frustrado, estaba muy mal psicológicamente, me sentí vacío y ese día supe que se acababa porque si no me iría para abajo”, afirmó.
“La música siempre ha sido mi pasión y fue como amputarme un brazo pero debía hacerlo, creí que nunca volvería pero ahora lo  hago, pero ya con una formación de ser humano. Siempre me quedó la duda si valía como artista, me demostré que sí, ya compongo, dirijo mis propios videos; detrás de ese icono pop que fui me doy cuenta que hay alguien, y cada vez estoy más feliz”, finalizó.

Imprimir