Elevar competitividad para subir salarios: IP | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Elevar competitividad para subir salarios: IP

Para subir el salario mínimo primero se deben generar condiciones de competitividad que creen más empleos y desvincularlo del cobro de multas, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Distrito Federal, José Luis Beato González.
Una vez que ocurra esto, aseguró el representante empresarial, "nosotros nos sentamos con las autoridades para (ver) cuánto tiene que subir el salario mínimo, no estamos en contra de que suba".
Entrevistado después de inaugurar el foro "Diagnóstico de la Situación Energética en el DF", Beato González afirmó que el sector empresarial reconoce que no hay un salario "digno" para el sustento de las familias mexicanas, por lo que se requieren acciones para desligarlo de las 800 referencias fiscales, como pago de derechos, sanciones de tránsito, entre otras.
"El salario está indexado al tema de las multas y el pago de impuestos, lo que afecta a los ingresos del propio gobierno porque cuando se sube el salario estamos incrementando los límites sobre lo que se paga de impuestos, entonces la situación es complicada de subir el salario mínimo sin desligarlo de esto", advirtió.
Indicó que el 7 por ciento de la fuerza laboral de la capital, gana salario mínimo.

Áreas geográficas: Por resolución de fecha 23 de noviembre de 2012, publicada en el Diario Oficial el día 26 de noviembre de 2012, la distribución por áreas geográficas de los salarios mínimos generales y profesionales vigentes en el territorio nacional se
modificó, quedando únicamente dos áreas geográficas A y B. La A agrupa a Baja California, Baja California Sur, DF, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Imprimir