Celebra Mancera propuesta del PAN para incrementar salario mínimo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Celebra Mancera propuesta del PAN para incrementar salario mínimo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, celebró que la iniciativa de incrementar el salario mínimo haya sido bien vista tanto por partidos políticos, como por algunas autoridades federales.
Tras el anuncio del PAN de llevar a cabo una consulta ciudadana para aumentar el salario, el mandatario capitalino vio como positivo la determinación del blanquiazul.
“Hubo primero muchas críticas de muchos de los que ahora están hablando a favor, y nos dijeron que íbamos a hacer un aumento por decreto, una serie de cosas. Me parece que este impulso que estamos dando a la revisión y al debate sobre salarios mínimos se está permeando”, comentó.
El mandatario capitalino expuso que a esta iniciativa ya se sumó el secretario de Gobierno federal, Alfonso Navarrete Prida.
“Este debate va a convocar también a los líderes de los partidos, están invitados, van a participar y nosotros tenemos ya un planteamiento de hacia dónde vamos, lo estamos trabajando y lo estamos perfeccionando”, explicó.
Mancera precisó que la capital del país tiene claro qué es lo que quiere acerca de salarios mínimos.
“Vamos a seguir impulsándolo, lo vamos a seguir desarrollando y vamos a ver de acuerdo con este diálogo, porque es un diálogo también con el sector empresarial, encontrando un beneficio para los trabajadores, cómo logramos este incremento del salario mínimo”, manifestó.
Esta semana, el secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivsky, afirmó que hay factibilidad para que el salario mínimo sea entre 87 y 100 pesos a partir del próximo año y que el incremento sea gradual, para que en el 2020, el salario base sea de 171 pesos.
Si bien, dijo, en caso de que el gobierno federal no apruebe el proyecto, el gobierno capitalino no lo aprobaría por decreto, sí consideró que existen las condiciones para aprobar el aumento.

Imprimir